Ir al contenido principal

Entregan Terreno al Patronato del Parque Infantil

El Bitachi/ Navojoa.- En un ambiente lleno de alegría y muchas emociones, el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil, entregó a la presidenta del Patronato, Pilar Fernández de Almada y al diputado local Alberto Natanael Guerrero, el terreno de 6.2 hectáreas para la construcción del nuevo Parque Infantil Navojoa.

El área donada por el Ayuntamiento está ubicada a 300 metros del Periférico poniente, cerca de donde se construye la Planta Tratadora de Aguas Residuales, donde decenas de niños, representantes de cámaras, patronatos, asociaciones civiles y sociedad presenciaron el evento de entrega oficial de este terreno, donde se dará forma a las ideas e ilusiones de más de 22 mil niños que participaron en el concurso “Sueña Tu Parque”. 

 La Presidenta del Patronato señaló en su mensaje  que los únicos dueños de este proyecto son los niños navojoenses y sus familias. “Estamos muy emocionadas porque por fin estamos pisando la tierra del futuro parque, y le agradezco a José Abraham su ayuda para concretar esto, también el gran respaldo de Alberto, quien ha sido parte fundamental para la realización de este sueño”, agregó.

 Por su parte, el Presidente Municipal dijo que este proyecto empezó hace dos años, “soñando en conjunto con los navojoenses, con las señoras del patronato, con el diputado, desde que andábamos en campaña”, y señaló que en la medida en que se trabaje en conjunto a Navojoa le seguirá yendo muy bien”.

 “Este parque no sólo será para los niños de hoy, será también para los niños que vendrán, nos va a dar una gran satisfacción de que a lo mejor aquí en este lugar estará un carrusel, una rueda de la fortuna, un lago o simplemente un árbol frondoso, vamos a poder disfrutar del agradable clima de esta parte, quiero decirles que le vamos a seguir entrando y vamos a seguir trabajando muy fuerte en éste proyecto”, añadió José Abraham Mendívil.

 En el acto también habló el pequeño Javier Alejandro Ramos Velderráin, dirigió unas emotivas palabras a los asistentes, destacando el apoyo de los niños a las actividades a las que sean llamados y alentó a  los impulsores de este parque a seguir adelante.  

 “Quiero decirles que no se den por vencidos, porque es probable  que en un proyecto tan importante  algunas veces puedan encontrar piedritas en el camino, pero quiero decirles que cuando las cosas se vean difíciles piensen siempre en que miles de niños estaremos agradeciéndoles su esfuerzo y su apoyo incondicional a esta noble causa, sigan adelante y cuentan con nuestro apoyo y el de nuestras familias”, resaltó el estudiante del Colegio Progreso.

 Por su parte, el Diputado Alberto Guerrero, quien es uno de los impulsores de este proyecto, reiteró  su compromiso de seguir trabajando muy duro por esta causa, porque seguirá siendo un gran aliado para seguir trayendo beneficios para las familias navojenses.

 “Aquí se van a construir miles de sonrisas, mi compromiso es seguir con las mismas ganas que empezamos hace dos años, este es un proyecto  a mediano y largo plazo, y cuando haya la felicidad de las familias va a ser nuestro mejor impulso, siempre tendremos el agradecimiento y la esperanza de un niño de tener mejores condiciones de vida”, señaló.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G