Ir al contenido principal

Enfrentamiento Entre PEI y Sujetos Armados en Rosario Tesopaco

* Los hechos ocurrieron en Cuba, un poblado de ese municipio. En el tiroteo una persona perdió la vida.

El Bitachi/ Rosario Tesopaco, 12 de Diciembre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en esta base operativa, repelieron una agresión armada, luego de que atendieran el reporte de personas con armas de fuego por fuera de la iglesia de la comunidad de Cuba; en el enfrentamiento uno de los presuntos delincuentes perdió la vida.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 03:00 horas de hoy, cuando los agentes de la PEI recibieron el reporte de que por fuera de la iglesia del pueblo Cuba se registraba la presencia de personas armadas.

Al llegar al lugar, fueron recibidos a balazos por al menos tres sujetos, iniciándose una persecución e intercambio de disparos, perdiendo la vida en el enfrentamiento uno de los presuntos agresores, quien quedó sin vida aproximadamente a cuadra y media de la iglesia del pueblo de Cuba.

El hoy occiso, quien traía entre sus manos un rifle de asalto AK-47, calibre 7.62 x 39 milímetros, no ha sido identificado, era de tez morena y tenía  entre 25 y 30 años de edad aproximadamente

Así mismo dicho sujeto traía en la bolsa de su pantalón un envoltorio conteniendo en su interior mariguana.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales aseguró varios casquillos percutidos calibre R15 y 7.62 x 39 milímetros.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Por su parte agentes de la Policía Estatal Investigadora realizan recorridos de vigilancia por los alrededores de la comunidad para dar con los otros dos sujetos que se dieron a la fuga.

Muere Mujer a Balazos en Pueblo Yaqui

Pueblo Yaqui, 12 de Diciembre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre una mujer que perdió la vida al ser agredida con proyectiles de arma de fuego, en hechos registrados a las 05:40 horas de hoy en callejón Continental, entre Michoacán y Juárez, del Tobarito, en el Valle del Yaqui.

La víctima respondía al nombre de Marlen Jiménez Gracia, de 33 años de edad, con domicilio en el lugar de los hechos.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI y a la versión de testigos, la víctima se encontraba en el interior de un domicilio cuando llegó un sujeto de aspecto joven, quien vestía chamarra de color obscuro.

Dicho sujeto tocó la ventana que da a una de las recámaras del domicilio y al asomarse la hoy fallecida lo reconoció diciéndole: “ah eres tú”, cuando de pronto se escuchó un estruendo, cayendo la víctima al piso, tras recibir varios impactos de bala en la cabeza.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales recogió seis casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 milímetros, mientras que en el interior del domicilio de la víctima se encontraron tres porciones de cristal granulado y billetes de diferentes denominaciones así como dos celulares, mismos que fueron asegurados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector III, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

 Un Muerto Deja Volcamiento

Caborca, 12 de Diciembre del 2011.- Saldo de una persona muerta dejó un volcamiento registrado a las 17:30 horas de ayer en el kilómetro 44 de la carretera que conduce de Puerto Lobos a Puerto Libertad.

La hoy occisa respondía al nombre de Maira Selene Quiroz Carrillo, de 19 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Santa Cecilia, ubicada en la población de Caborca.

La víctima viajaba a bordo de una cuatrimoto de la marca Yamaha, línea Rino 4x4, sin placas de circulación, modelo 2004 de color camuflajeado verde con café, la cual era conducida por Rosana Torres Valdez, de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Centro, quien al llegar al lugar antes mencionado perdió el control del vehículo para posteriormente volcarse.

La conductora del vehículo fue asegurada por elementos de Seguridad Pública Municipal de Puerto Lobos y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G