viernes, 23 de diciembre de 2011

En Marcha “Kilo por Kilo” de Profeco

El Bitachi/ Hermosillo.- A fin de incrementar la confianza de los consumidores, durante este 23 y 24 de diciembre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará el programa “Kilo de a Kilo” en los diversos mercados de la ciudad.

El Delegado de Profeco en Sonora, Oscar Hugo Rico Garibaldi explicó que el programa consiste en tener básculas por fuera de los mercados para corroborar que los vendedores estén dando la cantidad solicitada por el consumidor, además de verificar que las básculas cuenten con el holograma de calibración y estén debidamente ajustadas. 

“El objetivo es que el consumidor tenga la confianza de que los productos que adquiere son pesados en aparatos debidamente calibrados”, expresó.

El arranque del programa se dio en el Mercado Municipal, ubicado en la colonia Centro, donde no se encontraron irregularidades, ya que de manera contraria se presentaron casos donde se estaban dando entre 100 y 200 gramos de más.

El funcionario federal explicó que dicho programa es parte del operativo nacional decembrino, donde además de verifica arduamente jugueterías, tiendas de autoservicio y departamentales.

Asimismo aclaró que la delegación de Profeco en Hermosillo trabajará durante este periodo vacacional de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde. Y estará disponible con asesorías a través de la línea del consumidor 018004688722.