lunes, 12 de diciembre de 2011

Emite Comunicado Asociación de Ex Alcaldes del Sur de Sonora

* “La primera responsabilidad del gobernante es la Legalidad

El Bitachi/ Ciudad Obregón.- En reunión regional sostenida en Ciudad Obregón, los exalcaldes de varios municipios del Sur de Sonora se pronuncian por la legalidad y transparencia en el manejo del agua, así como el respeto hacia los campesinos de los pueblos sierreños de Huásabas y Granados.

Participaron en el encuentro: Faustino Félix Escalante, Adalberto Rosas López, Francisco Villanueva Salazar, Roberto Zaragoza por Cajeme.

Rosario Ozuna Zúñiga, por Bacúm; José Antonio Urbina Sánchez, Onésimo Mariscales Delgadillo, por Navojoa; Luis Alberto Ibarra, Huatabampo; Andrés Cuamea Clark, Marco Antonio Arenas Fiel y Rubén Encinas Acuña, por Rosario Tesopaco.

Rene Durazo Durazo, por Granados; José Luis Beltrán, San Miguel de Horcasitas; José Antonio Peralta Mendívil, Bacúm.

También se contó con la presencia de Faustino Félix Chávez, diputado local por Obregón Norte; Raúl Acosta Tapia, diputado local por Obregón Sur, y Andrés Manjarrez Díaz, presidente del PRI en Cajeme.

En el encuentro se escuchó el reclamo de los pequeños agricultores y ganaderos, dirigido al Gobernador Guillermo Padrés por el engaño y fraude al que han sido sometidos por funcionarios del “Nuevo Sonora”, encabezados por el presidente estatal del PAN, Juan Valencia Durazo.

Lioncio Durazo Durazo, presidente de la Asociación de Exalcaldes expresó que como agrupación se unen a la lucha por lograr la atención de las autoridades y resolver los problemas, provocados por el nulo apoyo gubernamental ante la sequía y las heladas recurrentes que tienen indefensos a los productores agropecuarios.

Como indefensos están, añadió, los ciudadanos del Sur de Sonora por el cobro lesivo a su economía en las casetas de peaje, y todavía se busca desde el Gobierno del Estado impulsar nuevos y disfrazados impuestos.

“Le decimos no a los funcionarios insensibles, que sólo miran la próxima campaña electoral y no el futuro de la gente”, denunció.