martes, 6 de diciembre de 2011

Dos Detenidos con Marihuana

El Bitachi/ Navojoa.- La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en Sonora inició una indagatoria contra dos personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, al ser detenidos en posesión de 220 kilos de marihuana. 

De acuerdo con el expediente derivado de una denuncia ciudadana en la que alertaba que en un tráiler se transportaba droga, el Representante Social de la Federación, con apoyo de la Policía Federal Ministerial, acudió a la carretera Internacional número 15 México-Nogales, tramo Estación Don-Navojoa, a la altura del kilómetro 129+900, donde se detuvo para su inspección a un tractocamión, procedente del poblado “Las Bocas”, municipio de Huatabampo, y con destino a Nogales.

En el vehículo en que viajaban los hoy indiciados, se encontraron 19 paquetes que dieron un peso total de 220 kilos de marihuana.

Los aprehendidos, automotor y droga quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continuará con el desarrollo de la indagatoria AP/PGR/SON/NAV-I/302/2011, por el delito mencionado.

Hechos como éste, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones contra las organizaciones delictivas, atendiendo al justo reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad.