martes, 20 de diciembre de 2011

Despide Alcalde de Navojoa a "Poncho" Jiménez

* Agredió físicamente al periodista David Guirado lo que ocasionó su cese.

El Bitachi/ Navojoa.- El “hilo” se rompió por lo más delgado.

Sin trabajo se quedó ldefonso Jiménez Ordorica, asistente personal del alcalde de Navojoa, José Abraham Mendívil López, luego de que agrediera al periodista David Guirado.

Jiménez era bien conocido por los roces que sostuvo tanto con funcionarios, empleados y regidores de la actual administración municipal, y que incluso provocó malestar entre varios representantes de los medios de comunicación.

Antes de agredir al periodista, también sostuvo un roce con el corresponsal del periódico El Regional en Navojoa, Daniel Ledezma, a quien reclamó el contestar una llamada telefónica mientras hablaba el alcalde en un evento.

Según confirmó el propio agredido, David Guirado, los hechos ocurrieron la mañana del sábado luego de que Idelfonso Jiménez, hasta ese día hombre de todas las confianzas de Mendívil López, siguió al periodista molesto por una publicación que realizó con comentarios en su contra.

Fue a pocos metros de la oficina del diputado federal Onésimo Mariscales Delgadillo, cuando el hoy ex funcionario alcanzó al periodista y lo agredió verbal y físicamente, dándole dos puntapiés en el pecho.

De todo esto fue testigo el también periodista Víctor Fausto Silva Durán, quien presenció la agresión.

Al parecer esta agresión a un representante de los medios de comunicación provocó el enojo del alcalde, quien pidió la renuncia a Jiménez, que por varios años había fungido como asistente personal, tanto en la dirigencia del PRI como en la Presidencia Municipal de Navojoa.