domingo, 25 de diciembre de 2011

Cuidado con Juegos Pirotécnicos Pide Protección Civil

El Bitachi/ Hermosillo.- Un llamado a evitar almacenar juegos pirotécnicos Sonora, luego de que se registró una explosión en un almacén clandestino en San Luis Río Colorado.
Rubén Rodrigo Gracia Rosas, titular de la dependencia informó que la mañana de hoy se registró un incidente en San Luis Río Colorado cuando explotó un almacén clandestino de juegos pirotécnicos ubicado en avenida Jalisco y Calle 7.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro en el que afortunadamente no hubo personas lesionadas, ni pérdidas humanas.

La explosión que se registró a la 11:40 horas provocó daños a una barda y techo de la casa en donde se guardaban los materiales.

Gracia Rosas exhortó a los ciudadanos a que en lo posible eviten la utilización de juegos pirotécnicos, y en caso de hacerlo, que sea siempre bajo la supervisión de un adulto y con todas las medidas de seguridad.

Sobre todo es importante no almacenar grandes cantidades de este material, pues puede resultar en explosiones accidentales.

Respecto al manejo de este tipo de fuegos artificiales Gracia Rosas llamó especialmente a adultos y padres de familia para vigilar a los menores y de preferencia evitar que los infantes tengan contacto directo con ellos y así evitar accidentes.

Reiteró que es en coordinación con los ayuntamientos como se hace la revisión e inspección de establecimientos dedicados al comercio de estos artículos, con quienes se mantiene permanente comunicación como parte de la labor preventiva.