viernes, 16 de diciembre de 2011

Cerrarán por Vacaciones Centros de Credencialización Bus Sonora

El Bitachi/ Hermosillo.- Los Centros de Credencialización Bus Sonora de Hermosillo, Cd. Obregón y Navojoa, permanecerán cerrados del miércoles 21 de Diciembre al lunes 02 de Enero, debido al período vacacional decembrino, informó Victor Alcaraz Bernal.


El Director del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (FEMOT), señaló que la afluencia de usuarios  del transporte que acuden a realizar algún tipo de trámite para la tarjeta Bus Sonora disminuye considerablemente en estos días, por lo que decidieron permitir que los empleados disfruten de su período vacacional, esto luego en que semanas atrás se vieron abarrotadas todas las oficinas.

Cabe destacar que en Hermosillo, los usuarios que deseen tramitar su tarjeta por primera vez, podrán realizar dicha solicitud de 8:00 a 13:00 horas en el Centro de Contacto Ciudadano, mismo que se ubica en Navarrete, casi esquina con Reforma, justo atrás del Gimnasio de la Universidad de Sonora.

Alcaraz Bernal recordó que “todas las tarjetas siguen funcionando con normalidad, esto es, cinco pesos usando tarjeta prepago recargada; cuatro pesos tarifa preferencial (tercera edad, discapacidad y estudiantes) con tarjeta vigente pagando en efectivo y tres pesos tarifa preferencial con tarjeta  recargada”.

“Sólo los pasajes gratis de estudiantes quedarán sin efecto en vacaciones, ya que son válidos solamente en período escolar, de acuerdo al calendario oficial de la SEC, mismos que serán reactivados el próximo martes 03 de Enero de 2012”.

“Las tarjetas deben tener un cuidado especial, al igual que las tarjetas del banco, hay que evitar morderla, doblarla, perforarla, rasparla y por ningún motivo enmicarla, ya que la reposición del plástico es de 50 pesos”, recalcó el funcionario estatal.

Es importante recordar que todas las credenciales cuentan con un chip, el cual tiene la función de almacenar electrónicamente la información relativa al usuario, como es nombre, tipo y número de usuario, saldo, vigencia e historial de traslados.