sábado, 3 de diciembre de 2011

Busca “Candidatos” PRD Sonora

El Bitachi/ Navojoa.- El PRD Sonora inició en el Valle del Mayo la búsqueda de posibles candidatos a buscar algunos de los puestos de representación popular que estarán en juego en el proceso electoral que prácticamente ya inició.
 

Mesón Perredista. Aspirantes
Carlos Navarro López, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que buscarán el método de integrar planillas “mixtas” en donde participen como candidatos personajes de izquierda y aquellos procedentes de la sociedad e incluso de otros institutos políticos.   
 
Citó el caso de algunos políticos del PAN y del PRI con los cuales se han reunido o están por hacerlo, como Jesús Félix Holguín y Francisco Villanueva “El Palillo” Salazar, en Ciudad Obregón, o el actual diputado local por Huatabampo y Álamos, Bulmaro Pachecho Moreno.
 
Sostuvo que bajo la modalidad de formulas “mixtas”, un perredista y otro procedente de la sociedad civil u otros organismo político, permitirá reconquistar el triunfo del sol azteca en el Sur de Sonora, como ocurrió en el año de 1997, cuando gobernaron toda la región y alcanzaron las diputaciones locales y federal.
 
Navarro López citó el caso de los municipios de Etchojoa, en donde prácticamente encabezará la planilla perredista a la alcaldía Joel González Ibarra, y en donde posiblemente se conforme una alianza entre PRD, PT y Convergencia.
 
En Huatabampo, detalló el líder de la izquierda en Sonora, están interesados en participar como candidatos Gorgonia Rosas, actual diputada local, y el presidente del PRD local, Rafael Orduño.
 
Mientras que en Navojoa la lista de aspirantes a buscar la nominación a la alcaldía es larga, destacando Miguel Lagarda Flores, ex secretario del Ayuntamiento con José Guadalupe Curiel (2000-2003), el mismo Curiel, hoy diputado local; Leopoldo Escudero González, líder moral del PRD local.
 
La ex dirigente estatal del partido, Hildeliza González Morales; el catedrático universitario Víctor Domínguez Zazueta, y por el lado de la sociedad civil se han invitados a varios navojoenses reconocidos, comentó.
 
Citó el caso del galeno Francisco Javier Ramos Salazar, entre otros.
 
Hay esperanza de que el PRD sea gobierno a nivel nacional. Los vientos políticos y los acuerdos entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard  lo han fortalecido, detalló Navarro López.