lunes, 19 de diciembre de 2011

Balacera en San José Guayparín, Fundición

El Bitachi/ Navojoa.- Como presunto responsable de haber lesionado a una persona con un arma de fuego, agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a un sujeto originario de Chihuahua y aseguraron el revólver que utilizó en la agresión contra la víctima.

El presunto responde al nombre de Julio Valenzuela Leyva, de 34 años de edad, con domicilio en Las Chinacas, en Chinipas, Chihuahua.

Mientras que el lesionado es: Benigno García Valenzuela, de 38 años de edad, con domicilio conocido en San José Guayparin, perteneciente a la comisaría de Fundición, de este municipio, y el cual recibió dos heridas producidas por arma de fuego: una en tórax posterior derecho y otra en muslo izquierdo con lesión de vaso, por lo que fue trasladado a un nosocomio de Ciudad Obregón para su atención médica.

Los hechos se suscitaron en al comunidad de San José de Guayparin, alrededor de las seis de la mañana, cuando la víctima, el hoy detenido y dos personas más, mismas que fueron presentadas ante el Representante Social como testigos, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en un cuarto que les habían prestado, luego de que terminó una quinceañera a la que todos habían acudido.

Iniciando una discusión al calor de las copas entre el hoy lesionado y Julio Valenzuela, quien sacó un arma de fuego con la que disparó en dos ocasiones contra la víctima, por lo que uno de los testigos intervino quitándole el arma al presunto, quien salió corriendo del lugar, mientras que la víctima era trasladada para recibir atención médica.

Al tener conocimiento de los hechos, agentes de la PEI inician la búsqueda del agresor, logrando detenerlo alrededor de las 7:00 horas cerca de un expendio ubicado en la mencionada población.

Así mismo, durante las indagatorias realizadas, los agentes investigadores lograron recuperar el arma, que había sido escondida por un testigo, siendo ésta un revólver calibre 38 especial, con cachas de color negro, con seis cartuchos útiles y dos más percutidos.

El detenido así como el arma de fuego asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.