Ir al contenido principal

Avanza Rápido Construcción de Carretera Navojoa- Obregón

El Bitachi/ Navojoa.- Avanza rápidamente la construcción de la carretera Navojoa – Cd. Obregón, ya son 17 kilómetros habilitados para el tránsito vehicular, de los 39 km que consta el tramo, así lo dio a conocer Luis Serrato Castell, Director del Centro SCT Sonora.

“El primer sub tramo que se abrió fue de 8 Km., sumados a los 9 Km. que se acaban de habilitar, ya son 17 Km, casi la mitad de lo que consta el tramo; se está trabajando para que en los próximos días se abran 3 Km. más con los cuales ya estaríamos en la mitad de los 39 Km que son”, señaló Serrato Castell.  

Este segundo tramo comprende del kilometro 177 + 000 al 186 + 000, dando como resultado 9 kilómetros de carretera con concreto hidráulico, con 10.50 metros de ancho para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos laterales interior de 1.0 metro y exterior de 2.5 metros; también se realizaron trabajos de terracerías, obras de drenaje, estructuras, obras complementarias y señalamiento.

El proyecto de modernización y ampliación de esta obra, consiste en extender carpeta de concreto hidráulico en el tramo Navojoa – Cd. Obregón, los cuales van del Km 161+000 al Km 200+000 Cuerpo Izquierdo “B”, y del km 200+000 al km 220+000 ambos cuerpos.

El Director agregó que durante este periodo vacacional de invierno y el paso de los paisanos, la Secretaria reforzó los señalamientos en las obras que se realizan sobre la carretera, así también los operativos en centrales de autobuses y aeropuertos; no estando de más exhortar a los usuarios a respetar los límites de velocidad establecidos, la señalización en la carretera, así también hacer caso de las recomendaciones de tránsito, con el fin de evitar accidentes y llegar a salvo a su destino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G