Ir al contenido principal

Autoridades de SIRM Acuden al Congreso

*  Buscan se les asigne mayor presupuesto para obra en el 2012

El Bitachi/ Hermosillo .- Encabezados por el Alcalde de San Ignacio Río Muerto, Román Reyes Valdéz, regidores y funcionarios entregaron al diputado Otto Guillermo Claussen Iberri, presidente del Congreso local, una solicitud para que el próximo año se contemple mayor presupuesto para obras en ese municipio, pues este 2011 no recibieron las inversiones anunciadas y para 2012 tampoco están consideradas siquiera las obras prioritarias.  

El diputado Claussen Iberri, se comprometió a que junto con los diputados, al menos de la Alianza PRI-PANAL-PVEM, quienes ya trabajan en el análisis del presupuesto de egresos que envió el Poder Ejecutivo, apoyarán a los ayuntamientos, pues, comentó, ya se ha observado en el proyecto presupuestal, que la aplicación de  recursos para obra no está acorde con la realidad que viven los ciudadanos del sur de la entidad.

“No estamos de acuerdo en cómo priorizaron desde el Poder Ejecutivo el presupuesto ante las necesidades de la gente del sur del estado, por lo que tengan la certeza de que se pondrá en la mesa de debates para que puedan acceder a mayores recursos del ejercicio fiscal del siguiente año”, puntualizó.

El diputado Claussen Iberri dejó claro su interés en gestionar los recursos que les hacen falta para las obras que pretenden realizar durante el siguiente año a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del citado municipio.

El alcalde Román Reyes Valdez y los regidores presentes entregaron al Presidente de este Poder y al Dip. José Guadalupe Curiel el documento que determina las obras en materia de rehabilitación de la planta tratadora de agua potable de la localidad, la reubicación del cárcamo de rebombeo de aguas negras y construcción del colector principal además de once acciones de pavimentación para beneficio de los habitantes del municipio.

Explicó que se requiere contar con mayor presupuesto dadas las condiciones de marginación que se vive en las diferentes localidades que pertenecen al Ayuntamiento en mención.

En la reunión estuvo presente, además, Carlos Navarro López, presidente del PRD en Sonora y funcionarios del Ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G