martes, 20 de diciembre de 2011

Autoridades de SIRM Acuden al Congreso

*  Buscan se les asigne mayor presupuesto para obra en el 2012

El Bitachi/ Hermosillo .- Encabezados por el Alcalde de San Ignacio Río Muerto, Román Reyes Valdéz, regidores y funcionarios entregaron al diputado Otto Guillermo Claussen Iberri, presidente del Congreso local, una solicitud para que el próximo año se contemple mayor presupuesto para obras en ese municipio, pues este 2011 no recibieron las inversiones anunciadas y para 2012 tampoco están consideradas siquiera las obras prioritarias.  

El diputado Claussen Iberri, se comprometió a que junto con los diputados, al menos de la Alianza PRI-PANAL-PVEM, quienes ya trabajan en el análisis del presupuesto de egresos que envió el Poder Ejecutivo, apoyarán a los ayuntamientos, pues, comentó, ya se ha observado en el proyecto presupuestal, que la aplicación de  recursos para obra no está acorde con la realidad que viven los ciudadanos del sur de la entidad.

“No estamos de acuerdo en cómo priorizaron desde el Poder Ejecutivo el presupuesto ante las necesidades de la gente del sur del estado, por lo que tengan la certeza de que se pondrá en la mesa de debates para que puedan acceder a mayores recursos del ejercicio fiscal del siguiente año”, puntualizó.

El diputado Claussen Iberri dejó claro su interés en gestionar los recursos que les hacen falta para las obras que pretenden realizar durante el siguiente año a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del citado municipio.

El alcalde Román Reyes Valdez y los regidores presentes entregaron al Presidente de este Poder y al Dip. José Guadalupe Curiel el documento que determina las obras en materia de rehabilitación de la planta tratadora de agua potable de la localidad, la reubicación del cárcamo de rebombeo de aguas negras y construcción del colector principal además de once acciones de pavimentación para beneficio de los habitantes del municipio.

Explicó que se requiere contar con mayor presupuesto dadas las condiciones de marginación que se vive en las diferentes localidades que pertenecen al Ayuntamiento en mención.

En la reunión estuvo presente, además, Carlos Navarro López, presidente del PRD en Sonora y funcionarios del Ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto.