miércoles, 7 de diciembre de 2011

Asegura PGR Metanfetamina y Heroína en Navojoa

El Bitachi/ Navojoa.- La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en Sonora inició dos indagatorias contra tres personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud por posesión de heroína y de metanfetamina. 
De acuerdo con el expediente AP/PGR/SON/NAV-I/303/2011 y derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron para su revisión un automotor procedente de Estación Don con destino a Navojoa, en la carretera Internacional número 15 México-Nogales, a la altura del kilómetro 129+900, donde localizaron a dos personas que transportaban oculto bajo su ropa, un envoltorio en forma cilíndrica cada una, los cuales contenían la heroína que en conjunto arrojó un peso de un kilo.

En otra acción en el mismo tramo carretero y también en atención a una denuncia ciudadana que informaba sobre el tránsito de un tráiler con droga, policías ministeriales se trasladaron al mismo lugar y le marcaron el alto al chofer del tractocamión procedente de Guadalajara, Jalisco, con destino a Tijuana, Baja California.

La unidad vehicular estaba acoplada a un remolque que transportaba dos vehículos tipo Pick up, donde hallaron seis bolsas confeccionadas en plástico transparente con tres kilos de metanfetamina, dándose inicio la indagatoria AP/PGR/SON/NAV-I/305/2011, por el delito mencionado.
Hechos como éste, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones contra las organizaciones delictivas, atendiendo al justo reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad.