sábado, 3 de diciembre de 2011

Arranca Registro de Aspirantes del PAN al Senado de la República

* Francisco Búrquez y Florencio Díaz son losprimeros en entregar su solicitud ante la Comisión Electoral del partido que tiene 2 días para hacer las observaciones pertinentes
El Bitachi/ Hermosillo.- Acompañados de amigos y familiares, los reconocidos panistas Francisco Búrquez Valenzuela y Florencio Díaz Armenta se registraron este sábado como aspirantes a la candidatura al Senado de la República por el principio de mayoría relativa que postulará el Partido Acción Nacional para el periodo constitucional 2012 – 2018.
El registro se realizó ante la Comisión Electoral del partido que preside Dionisio Othón Ontiveros, quien estuvo acompañado del Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Valencia Durazo, y por el también integrante de la mencionada comisión, Francisco Limón.
Ahora este organismo interno del partido dispondrá de 2 días a partir de que se recibió la solicitud para hacer las observaciones pertinentes para después analizarlas y el 17 de diciembre es la fecha límite que tendrá para resolver la procedencia o no de las mismas.
Othón Ontiveros destacó que las solicitudes son en formula y una vez aprobadas, la promoción del voto inicia el 18 de diciembre y concluye el 15 de febrero de 2012, mientras que la jornada electoral interna se realizará el domingo 19 de febrero, a partir de las 10:00 horas y hasta las 16:00 horas, en los centros de votación que la Comisión apruebe el 16 de enero.
Después dijo, viene la remisión de los paquetes a la Comisión Electoral que conduce el proceso y concluye con la declaratoria de resultados de la jornada electoral, y una vez que los resultados sean definitivos La Comisión Nacional de Elecciones la emitirá la Declaración de Validez de la Elección.
Resaltó que en el proceso únicamente podrán votar los miembros activos y adherentes del partido que se encuentren en el Listado Nominal de Electores Definitivo y se identifiquen con su credencial del Partido expedida por el Comité Ejecutivo Nacional o la credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Federal Electoral.
Posteriormente, ante cientos de panistas que acudieron al registro, el Presidente del partido en Sonora Juan Valencia dio la bienvenida a Búrquez Valenzuela y Díaz Armenta como los primeros registrados, a la vez que destacó que Acción Nacional es el único instituto político que presentara procesos internos democráticos y no simulaciones como otros.
Valencia Durazo resaltó además que en el partido hay suelo parejo para todos y que todo aquel que aspire a un puesto de elección popular deberá contar con el apoyo de la gente.
Los aspirantes por su parte destacaron la importancia de contribuir al proyecto encabezado por el Gobernador Guillermo Padrés Elías, que desde 2009 inició con la transformación del estado hacia un “Nuevo Sonora”, que demuestra que los gobiernos emanados de Acción Nacional dan resultados reales a la gente y ponen a esta siempre a la cabeza de todas sus decisiones.
Francisco Búrquez dijo sentir una gran responsabilidad ante el enorme reto de contribuir a que el partido logre nuevamente los dos escaños en el Senado de la República desde donde apoyarán al proyecto de Guillermo Padrés, cuyo único objetivo es brindar una mejor calidad de vida para todos los sonorenses y posicionar al estado en los primeros lugares a nivel nacional.
Florencio Díaz por su parte señaló que el triunfo en el 2012 nadie se lo va a arrebatar a Acción Nacional, porque este dijo, es un triunfo de la gente, de todo Sonora que contribuirá a transformar al estado y hacer que siga adelante.
Cabe destacar que estuvieron presentes en el evento la Primera Dama del Estado, Iveth Dagnino de Padrés, así como una gran cantidad de liderazgos del partido entre legisladores, alcaldes y personal de los Comités Directivos Municipales de todo el estado.