lunes, 12 de diciembre de 2011

Abre Protección Civil Carretera Ímuris-Nogales

• Los trabajos de atención a la emergencia durarán cerca de 6 horas

El Bitachi/ Hermosillo.- La Unidad Estatal de Protección Civil informó que fue abierto parcialmente el tráfico en la carretera Ímuris-Nogales, alternando 100 vehículos aproximadamente por cada sentido, luego del volcamiento de una pipa de gas LP en el kilómetro 232, la mañana de este lunes.

La UEPC encabeza la coordinación de la operación con los jefes municipales de esta dependencia de Ímuris y Nogales.

A los trabajos de trasiego que durarán aproximadamente 6 horas a partir de que los equipos de operación de control y monitoreo arriben al lugar, se sumó ya personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), informó el Coordinador de la UEPC, Rubén Rodrigo Gracia Rosas, quien se encuentra en camino al lugar de los hechos.

De acuerdo con los reportes del comandante de incidente de la emergencia y Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil de Nogales, Eduardo Canizalez, no hay riesgo inminente para la población y el operativo se mantiene bajo control.

El tramo carretero mencionado fue detenido inicialmente en ambos sentidos mientras se valoraba la situación por las dos de las válvulas abiertas de la pipa que originan un escape importante de gas.

Así la circulación continúa detenida en lo general, permitiendo sólo el paso de aproximadamente 100 vehículos, bajo condiciones de seguridad, para evitar fuertes embotellamientos.