Ir al contenido principal

Visitan Perredistas a Gobernador

El Bitachi/ Hermosillo.- En conocido restaurante de esta ciudad capital se reunieron la mañana de hoy, los ex diputados integrantes de la Quincuagésima Quinta Legislatura de sonora  emanados del Partido de la Revolución Democrática y el Gobernador Guillermo Padres Elías, también  integrante por el Partido Acción nacional, en el mismo periodo del Poder Legislativo Sonorense.

Lo anterior,  a invitación del Mandatario Estatal Padres Elías, asistiendo el actual Dirigente del PRD en la entidad, Carlos Navarro López, el diputado local José Guadalupe Curiel, Martha Patricia Alonso Ramírez, Juan Manuel Ávila Félix, y Juan de Dios Castro Pacheco, respectivamente.

Derivado de lo anterior, el Presidente del Partido de la Revolución Democrática en sonora, Carlos Navarro López, expresó el agradecimiento por la invitación de parte del Gobernador de Sonora GPE, en carácter de ex diputados, e integrantes del Poder Legislativo del periodo 1997 al año 2000.

Dicha reunión tuvo como objetivo, reiterar lo que públicamente el Partido de la Revolución Democrática, sus diputados y sus dirigentes, ha expresado públicamente en diversas ocasiones, mientras se trastoque y se afecte directamente a los intereses de los ciudadanos Sonorenses, estarán en desacuerdo, pero de igual forma, buscaran coincidir en la relación Institucional y cordial con el Poder Ejecutivo Estatal.

Asimismo, recordaron y volvieron a revivir viejas anécdotas como ex compañeros del Poder Legislativo del periodo 1997 al 2000, no obstante, entre los tremas actuales, tocaron el de la Propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto Egresos del 2012, que presentó el gobierno del Estado de Sonora ante los diputados del congreso en la Entidad. En el marco del tema de la Ley de Ingresos, Navarro López, especificó que la postura del PRD seguirán en desacuerdo como lo han expresado públicamente, ya que, el aumento del costo de impuestos y creación de otros nuevos, afectan directamente a la economía de los Sonorenses, de igual forma, el cobro de nuevos gravámenes sobre Minería, movimiento de tierras y de los servicios en el tema vehicular lesiona directamente la economía familiar.

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática  en Sonora, argumentó, que mientras estos nuevos cobros e implementación de impuestos afecten los bolsillos de los Sonorenses no cambiaran su postura, en cuanto al tema presupuestal, Navarro López, expuso al Gobernador, su inconformidad  por la disminución del 7% los recursos programados para la Universidad de Sonora frente al del año 2011; argumentando que lesiona severamente la actividad académica afectando la propia vida universitaria, declaró.

Entre otros temas, expuestos por el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, quién reiteró el apoyo al Municipio de San Ignacio Río Muerto, que encabeza el Alcalde Román Reyes Valdez, dijo estar preocupado por los graves desajustes financieros que vive la actual administración de esa localidad , Navarro López, entregó un en manos del Gobernador un documento, sobre el estado financiero que impacta negativamente la solvencia económica, mismo, dónde solicita el apoyo y la atención del Ejecutivo Sonorense al H. Ayuntamiento en mención.
Finalmente, la dirigencia del Comité ejecutivo Estatal del Partido de la revolución Democrática en voz su  presidente Carlos Navarro López, quien expresó al titular del Ejecutivo Guillermo Pedrés Elías, la disposición para establecer una relación de respeto mutuo, transparente, pero sobre todo en la búsqueda de coincidencias para lograr acuerdos en beneficio de de todos los ciudadanos sonorenses.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G