miércoles, 2 de noviembre de 2011

Urbi incrementa su enfoque en vivienda vertical en zonas metropolitanas

* Este es el primer proyecto de vivienda vertical de gran escala en el DF, con la factibilidad de una densidad promedio de hasta 400 unidades por hectárea, 10 veces más que la densidad promedio de la vivienda horizontal 

El Bitachi/ CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre de 2011 - /PRNewswire/ -- Urbi Desarrollos Urbanos SAB de CV, la desarrolladora de vivienda líder en México, anuncia el arranque de un nuevo proyecto de Vivienda Vertical en el Distrito Federal dirigida a la población de menores ingresos. 
El terreno fue adquirido durante el tercer trimestre y refleja la decisión tomada por la empresa de anticipar el uso de su flujo operativo para fortalecer su plan estratégico, e incrementar gradualmente el porcentaje de vivienda vertical al 65-70% de la mezcla total de Urbi para 2012.  
Desde el 2009, la empresa incursionó en la vivienda vertical en el DF con el Instituto de Vivienda, con la finalidad de atender la demanda insatisfecha de trabajadores de escasos recursos, a través de desarrollos habitacionales que privilegien la verticalidad y sustentabilidad, y que faciliten el adecuado aprovechamiento de los espacios y la infraestructura urbana, considerados como los mayores retos del Programa Nacional de Vivienda 2007-12 "Hacia un Desarrollo Habitacional Sustentable", gestionado por la Comisión Nacional de Vivienda.
Al respecto, Humberto Chávez Director de Desarrollo de Negocio de Zonas Metropolitanas en Urbi, comentó: "Continuamos fortaleciendo nuestra presencia en la Ciudad de México a través de la oferta de vivienda a un segmento no atendido, ya que prácticamente no hay vivienda disponible con valores desde MX$440 mil pesos; para lo cual podemos aprovechar nuestra experiencia de más de 4 años utilizando UrbiNova, nuestra tecnología de construcción para vivienda vertical de menores ingresos.  La  oferta de vivienda es limitada y la oportunidad de negocios muy amplia".
Y destacó: "Con este programa también estamos avanzando en la creación de un nuevo modelo de vivienda para la Cd. de México, en línea con la nueva etapa de crecimiento sustentable de la industria: ubicación interurbana, edificaciones verticales de baja altura, equipamiento y amenidades para el cliente; y sobre todo el aprovechamiento de nuestra experiencia en la articulación de la organización social y la integración comunitaria de los residentes y su entorno, permitiéndonos así generar un negocio rentable".
Este proyecto cuenta con 3.8 hectáreas de superficie, cuya densidad promedio puede ser de hasta 400 unidades por hectáreas, 10 veces superior a la densidad promedio en los desarrollos de vivienda horizontal de Urbi, y está dirigido  principalmente a la población con ingresos de 4 a 7 salarios mínimos.
Urbi Desarrollos Urbanos S.A.B. de C.V. (BMV: URBI*) es líder en el desarrollo de vivienda en México. Actualmente cuenta con una presencia en 39 ciudades y municipios, cubriendo así las principales zonas metropolitanas y las ciudades medias más dinámicas del país. En más de 30 años de operaciones ha desarrollado más de 400,000 viviendas, siempre llevando a cabo sus procesos de negocio con un desempeño financiero sobresaliente, ubicándose como una de las empresas más rentables del sector.