Ir al contenido principal

Urbi incrementa su enfoque en vivienda vertical en zonas metropolitanas

* Este es el primer proyecto de vivienda vertical de gran escala en el DF, con la factibilidad de una densidad promedio de hasta 400 unidades por hectárea, 10 veces más que la densidad promedio de la vivienda horizontal 

El Bitachi/ CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre de 2011 - /PRNewswire/ -- Urbi Desarrollos Urbanos SAB de CV, la desarrolladora de vivienda líder en México, anuncia el arranque de un nuevo proyecto de Vivienda Vertical en el Distrito Federal dirigida a la población de menores ingresos. 
El terreno fue adquirido durante el tercer trimestre y refleja la decisión tomada por la empresa de anticipar el uso de su flujo operativo para fortalecer su plan estratégico, e incrementar gradualmente el porcentaje de vivienda vertical al 65-70% de la mezcla total de Urbi para 2012.  
Desde el 2009, la empresa incursionó en la vivienda vertical en el DF con el Instituto de Vivienda, con la finalidad de atender la demanda insatisfecha de trabajadores de escasos recursos, a través de desarrollos habitacionales que privilegien la verticalidad y sustentabilidad, y que faciliten el adecuado aprovechamiento de los espacios y la infraestructura urbana, considerados como los mayores retos del Programa Nacional de Vivienda 2007-12 "Hacia un Desarrollo Habitacional Sustentable", gestionado por la Comisión Nacional de Vivienda.
Al respecto, Humberto Chávez Director de Desarrollo de Negocio de Zonas Metropolitanas en Urbi, comentó: "Continuamos fortaleciendo nuestra presencia en la Ciudad de México a través de la oferta de vivienda a un segmento no atendido, ya que prácticamente no hay vivienda disponible con valores desde MX$440 mil pesos; para lo cual podemos aprovechar nuestra experiencia de más de 4 años utilizando UrbiNova, nuestra tecnología de construcción para vivienda vertical de menores ingresos.  La  oferta de vivienda es limitada y la oportunidad de negocios muy amplia".
Y destacó: "Con este programa también estamos avanzando en la creación de un nuevo modelo de vivienda para la Cd. de México, en línea con la nueva etapa de crecimiento sustentable de la industria: ubicación interurbana, edificaciones verticales de baja altura, equipamiento y amenidades para el cliente; y sobre todo el aprovechamiento de nuestra experiencia en la articulación de la organización social y la integración comunitaria de los residentes y su entorno, permitiéndonos así generar un negocio rentable".
Este proyecto cuenta con 3.8 hectáreas de superficie, cuya densidad promedio puede ser de hasta 400 unidades por hectáreas, 10 veces superior a la densidad promedio en los desarrollos de vivienda horizontal de Urbi, y está dirigido  principalmente a la población con ingresos de 4 a 7 salarios mínimos.
Urbi Desarrollos Urbanos S.A.B. de C.V. (BMV: URBI*) es líder en el desarrollo de vivienda en México. Actualmente cuenta con una presencia en 39 ciudades y municipios, cubriendo así las principales zonas metropolitanas y las ciudades medias más dinámicas del país. En más de 30 años de operaciones ha desarrollado más de 400,000 viviendas, siempre llevando a cabo sus procesos de negocio con un desempeño financiero sobresaliente, ubicándose como una de las empresas más rentables del sector.

Comentarios

  1. inches politicos de mierda que se espera de ustedes, ponganse a trabajar bola de zanganos

    ResponderEliminar
  2. ya estamos hartos de tanta corrupcion, pueblos de sonora , hay que levantarnos no nos agachemos , estas ratas hay que acabarlas nomas jalan agua a su molino..... inches panistas rataas y luego dicen que son otros los que dejan deudas.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G