Ir al contenido principal

Uno de Cada Diez Adultos Tendrá Diabetes en 2030

El Bitachi/ BRUSELAS, BÉLGICA--(Marketwire - November 14, 2011) - EL Día Mundial de la Diabetes de 2011 marca el lanzamiento de la quinta edición del Atlas de la Diabetes de la Federación Internacional de Diabetes.

Las nuevas cifras indican que el número de personas que viven con diabetes se espera que aumente de 366 millones en 2011 a 552 millones en 2030, si no se toma acción urgente.

Esto equivale aproximadamente a tres casos nuevos cada diez segundos o casi diez millones por año. La FID también estima que un número tan alto como 183 millones de personas no están conscientes de que tienen diabetes.

En algunas de las regiones más pobres del mundo tales como África, donde las enfermedades infecciosas tradicionalmente han sido el punto de enfoque de los sistemas de cuidados de salud, los casos de diabetes se espera que aumenten en 90% en 2030.

Por lo menos el 78% de las personas en África no son diagnosticadas y no saben que viven con diabetes.

Otras cifras a ser divulgadas hoy también muestran:

-  El 80% de las personas con diabetes viven en países de bajos y medianos ingresos.
- 78.000 niños desarrollan diabetes tipo 1 cada año
- El número más alto de personas con diabetes está entre 40-59 años de edad

"En todos los países y comunidades del mundo, estamos perdiendo la batalla frente a esta cruel y mortal enfermedad", dijo Jean Claude Mbanya, presidente de la Internacional de Diabetes (FID). "Queremos que el Día Mundial de la Diabetes de 2011 lleve estos hechos alarmantes de la diabetes al centro de atención mundial. Exigimos que los líderes públicos y mundiales tomen acción inmediata sobre la diabetes".

La divulgación de estas cifras fue posterior a la reunión de septiembre entre 193 jefes de estado y gobierno en la Reunión de Alto Nivel de la ONU en Nueva York para concertar una Declaración Política sobre Enfermedades No-Transmisibles (ENTs) incluyendo la diabetes. Esto marca un logro importante para la diabetes y otras ENTs. Sin embargo en algunas áreas se necesitan compromisos más sólidos.

"Los líderes mundiales reconocieron la magnitud e impacto de estas enfermedades y la necesidad apremiante de tomar acción. En algunas áreas decisivas quisimos objetivos y compromisos más sólidos, sin embargo la Declaración acelerará el progreso internacional en la diabetes y las ENTs, salvando a millones de personas de la muerte y discapacidad evitables", dijo Ann Keeling, directora ejecutiva de la Federación Internacional de Diabetes (FID) y presidenta de la NCD Alliance.

La FID mantiene su compromiso de convertir los Compromisos de la ONU en acción, fomentando un nuevo nivel de asociación con la participación de los sectores público, privado y la gente.

Se espera que campañas como el Día Mundial de la Diabetes de hoy continúen elevando la voz de las personas con diabetes y avancen de defensa a tomar acción a una escala mundial. Acerca del Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) se celebra todos los años el 14 de noviembre. La campaña del Día Mundial de la Diabetes es conducida por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y sus asociaciones miembros.

La campaña cuenta con la participación de millones de personas en la defensa y concienciación de la diabetes en todo el mundo.

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre de cada vez más alarmante amenaza contra la salud que impone la diabetes actualmente.

 El Día Mundial de la Diabetes pasó a ser un día oficial de la salud de la ONU 2007 tras la aprobación de la Resolución de las Naciones Unidas 61/225. La campaña atrae atención a cuestiones de suma importancia para el mundo de la diabetes y mantiene a la diabetes firmemente en el centro de la atención pública.

Este año es el tercero de una campaña de cinco años que abordará la creciente necesidad de programas educativos y de prevención de la diabetes.

www.worlddiabetesday.org

Acerca de la Federación Internacional de Diabetes (FID)

La Federación Internacional de Diabetes (FID) es una organización coordinadora compuesta por más de 200 asociaciones nacionales de diabetes en más de 160 países. La FID representa los intereses del creciente número de personas con diabetes y en riesgo. La Federación lidera la comunidad mundial de diabetes desde 1950. La misión de la FID es promover el cuidado, la prevención y la cura de la diabetes en todo el mundo. www.idf.org.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G