lunes, 21 de noviembre de 2011

Tendrán Beneficiados de Oportunidades Seguro de Vida

El Bitachi/ Hermosillo.- El próximo año todas las beneficiarias del programa Oportunidades contarán con un seguro de vida, anunció Marco Paz Pellat.

El Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, informó la inscripción al seguro será gratuita.   

“Tiene que ver con una demanda que nos habían hecho y hemos conseguido que reciban este beneficio”, señaló.

Con esto se busca proteger a los hijos para que no queden en el desamparo en caso de faltarle su mamá.

Marco Paz anunció también que los niños de 1° y 2° de primaria tendrán acceso a las becas de Oportunidades, que anteriormente empezaban a otorgarse a partir del tercer grado.

El funcionario federal dio a conocer ante vocales y titulares del programa en Hermosillo que con la forma de pago vía tarjeta bancaria las beneficiarias crearán un historial de ahorro que les permitirá en un tiempo no muy lejano acceder a microcréditos para abrir un negocio que les dé mayores ingresos.

El Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol llamó a los beneficiados del programa a no dejarse engañar, ni acceder si alguien les pide algo a cambio para recibir Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Y tener en cuenta que  nadie se puede condicionar su inscripción a este programa.

 “El programa Oportunidades es de ustedes, ustedes se lo ganaron, ustedes lo necesitan, y defiéndanlo con todo, absolutamente todo, porque es un patrimonio para sus hijos”, externó.