miércoles, 16 de noviembre de 2011

Son 18 estaciones de radio autorizadas para transmitir en FM: Serrato Castell.

El Bitachi/ Hermosillo.- El Director del Centro SCT Sonora, Luis Serrato Castell, informó que son 18 las estaciones a las que se les ha autorizado la migración a frecuencia modulada (FM) y se espera que el número de cambios de AM a FM aumente en las próximas semanas.

Dijo que en el Estado son 18 las frecuencias de radio que a la fecha se les ha autorizado el cambio de frecuencia de AM a FM; 8 en Hermosillo, 3 en Caborca, 3 en Obregón, 2 en Guaymas y 2 en Navojoa; mismas que ya están entrando en operación en FM manteniendo sus transmisiones en AM. Con estos cambios aumenta la cantidad de estaciones que operan en FM de 67 a 85.
“Conforme a lo establecido el concesionario deberá iniciar operaciones FM en un plazo no mayor de un año, contado a partir de que se notifique el cambio de frecuencia… podrá transmitir simultáneamente hasta por un año en AM y FM, una vez concluido este periodo para instalar, hacer pruebas y operar en óptimas condiciones, el concesionario deberá entregar a la nación la frecuencia de AM”, señaló Serrato Castell.
Se considera que el Estado de Sonora es de las entidades que mayor infraestructura tiene en radio y televisión, solamente en el Estado de Sonora existen 228 estaciones de radio y televisión; 138 estaciones de radio y 90 de televisión, entre permisionadas y concesionadas.
Como antecedente cabe señalar que fue en 2010 que se inicio con el programa de migración de estaciones de radio de AM a FM, y que desde 1994 hasta entonces, no se había otorgado ninguna concesión de este tipo.