miércoles, 23 de noviembre de 2011

Será Sonora primera entidad con Policía Estatal Acreditable

El Bitachi/ Hermosillo.- Luego de ser líder nacional durante todo el proceso de creación de la Policía Estatal Acreditable (PEA), este viernes 25 de noviembre Sonora se convertirá en la primera Entidad en poner en operación el novedoso modelo policial.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Juan Miguel Alcántara Soria, atestiguará, junto con el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, el abanderamiento de los 434 hombres y mujeres que inauguran una nueva etapa en materia de seguridad pública para la Entidad. 

“Nuestro reconocimiento para el Estado de Sonora y sus autoridades por ser los primeros en poner en marcha este esquema de policía profesional que, sin duda, contribuirá de manera trascendental en el abatimiento de la incidencia de los delitos de mayor impacto social que afectan a los sonorenses”, comentó Alcántara Soria.

“Será un gusto estar este viernes en la entidad para participar en la puesta en operación de la Policía Estatal Acreditable”, agregó, “luego de que el estado concluyó de manera satisfactoria la conformación del primer módulo”.

Recordó que el objetivo original fue que la Policía Acreditable iniciará operaciones en las 32 entidades federativas en el curso de este año, meta que hasta el momento sólo ha conseguido el Estado de Sonora.

El Secretario de Seguridad Pública de Sonora, Ernesto Munro Palacio, señaló que ya se afinan los últimos detalles para la puesta en marcha de la PEA, la cual se conforma de tres grupos: investigación, de análisis táctico y operativo.

“Gracias al esfuerzo de todo el equipo y del propio Gobernador Guillermo Padrés, logramos convertirnos en el primer estado que cumple cabalmente con todos y cada uno de los procesos de capacitación y equipamiento”, destacó.

Estamos ante una nueva era para el Estado al contar con una policía 100% certificada y con el mejor equipamiento para que tanto la sociedad sonorense como los propios elementos se sientan seguros, puntualizó.

La cita para la puesta en marcha de la Policía Estatal Acreditable es el próximo viernes 25 de noviembre en el Expoforum de la ciudad de Hermosillo.