domingo, 27 de noviembre de 2011

Sedesol confirma: “70 y Más” será Ampliado a Zonas Urbanas

* En Sonora se duplicará el padrón por gestión del Gobernador Padrés
El Bitachi/ Navojoa.- Todos los adultos de 70 años y Más que no cuenten con una pensión, recibirán los beneficios del Gobierno Federal “está confirmado que en 2012 el programa se amplía a las ciudades, será una realidad”, enfatizó el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Marco Paz Pellat en gira de trabajo por la región del Mayo.

Dijo que la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa del presidente Felipe Calderón y que en Sonora se va a duplicar, “en las comunidades rurales pero también en las comunidades urbanas, a partir del 2012 todos los adultos mayores de 70 y Más van a estar dentro de este programa porque el gobernador Padrés lo gestionó para ustedes”. 
Marco Paz dio a conocer a miles de titulares y vocales del Programa Oportunidades en Navojoa, Huatabampo y Etchojoa, otras buenas noticias, “a partir del 1° de enero de 2012, todas las beneficiarias absolutamente todas, sin que les cueste un solo cinco, sin que que tengan que hacer una sola gestión van a tener gratis un seguro de vida”.

En Navojoa señaló que “queremos que ustedes y sus hijos tengan un mejor futuro, además del seguro de vida para ustedes, el presidente Calderón autorizó ampliar el programa de becas para los niños de 1° y 2° de primaria que vivan en comunidades de menos de 2 mil 500 habitantes”.

A nombre del presidente Calderón y del secretario Heriberto Félix Guerra exhortó a las beneficiaras a cuidar y hacer buen uso del programa Oportunidades, a respetar las reglas de operación, a mandar a sus hijos a la escuela y a ir a las clínicas de salud.

Comentó que desde la posición que ocupa en la Sedesol, ha ayudado para que el presupuesto en Sonora se duplique, “yo soy de los que creen que la gente sí quiere salir adelante, tenemos talento y capacidad, no les vamos a fallar y vamos por más”, señaló Paz Pellat.

En Huatabampo, el Subsecretario convocó a las beneficiarias de Oportunidades a estar alertas, porque “ya vienen las elecciones y no faltará quién les prometa y les mienta, quien les diga que les darán más o que les van a quitar el programa, por eso defiéndanlo, el presidente Calderón lo creó para ustedes y el gobernador Padrés lo amplió para ustedes”.

Anunció que la nueva forma de pago con tarjeta bancaria, les permitirá crear un historial de ahorro, para que dentro de poco accedan a microcréditos para iniciar su propio negocio, “de eso se trata, de que le apostemos a la fuerza de las mujeres para transformar este país”.

Marco Paz expuso que el programa 70 y Más, llega actualmente a 2.1 millones de adultos mayores y se incorporarán 1.9 millones más en 2012, en tanto que en Sonora lo reciben más de 38 mil, “tienen un gobernador muy vivo, valórenlo, Guillermo Padrés pidió que Sonora sea el primer estado en el que se duplique y lo vamos a hacer”.

Al reunirse con las beneficiarias de Etchojoa, el subsecretario de Sedesol recordó que el programa Oportunidades se duplicó en Sonora, al pasar de 60 mil familias en 2009 a 120 mil en 2011, “a nivel nacional estamos apoyando a 34 millones de familias, uno de cada tres mexicanos, y aquí son más de 480 mil sonorenses, uno de cada cuatro lo reciben”.

Paz Pellat presentó la computadora que forma parte del proyecto Nuevo Futuro para que antes de finalizar la administración estatal, todos los niños de primarias públicas cuenten con una computadora conectada a Internet.

“El gobernador Padrés y Marco Paz tenemos una ilusión, un sueño, necesitamos 230 mil computadoras, ya se compraron las primeras 10 mil que llegarán el próximo año, para que los sueños se logren, hay que soñar despiertos, con esto nuestros niños van a tener la tecnología y el conocimiento al alcance de sus manos”, subrayó.