Ir al contenido principal

Se Reúne Monge Araiza con Familias de Navojoa

* El Coordinador Estatal del Cecop les pide trabajar en equipo para hacer mas obra en sus comunidades

El Bitachi/ Navojoa.- La agenda social de apoyar a familias sonorenses  que menos recursos tienen no sólo se mantiene sino que se reforzará  para  el 2012,  manifestó en gira de trabajo por este municipio, el coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), Francisco Monge Araiza.

Tras visitar comunidades rurales y colonias populares de Navojoa, en donde se reunió con familias integrantes de los comités de participación ciudadana, dijo que   el compromiso ineludible es seguir promoviendo políticas públicas que dignifiquen la calidad de vida de miles de sonorenses.

“La agenda social del Estado pasa por la gente es la apuesta del Gobernador Padrés, de ahí que en 2012 redoblaremos el paso para  llevarle a las comunidades más obras de agua potable, de drenaje, de arreglo de sus viviendas, de sus plazas públicas, de sus calles, escuelas y centros de salud e iglesias y templos”, detalló.

Monge Araiza y su equipo de trabajo se reunieron con familias de las comunidades de Tetanchopo, Sinahuiza y Pueblo Viejo, con quienes dialogó y compartió la preocupación de cómo enfrentar los rezagos y cómo trabajar junto con el Municipio para resolverlos.

“Trabajar en equipo ayuda mucho, tenemos ejemplos en otras regiones donde nos ha ido muy bien”, comentó Francisco Monge Araiza.

La gente opina; quiere apoyos y obras

Dentro de las obras concertadas con la comunidad destacan la construcción de la biblioteca en la secundaria federal número 2 de Navojoa, que beneficiará a 150 estudiantes  y donde los padres de familia decidieron que era importante y necesaria su construcción.

“Este tipo de obras son las que requerimos para nuestros alumnos y que buenos que nos tomaron en cuenta”, comentó  Ernesto Calvo, presidente del la Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria número 2. 

Se hace mención que estos trabajos forman parte de la inversión de recursos gestionados por el gobierno municipal y estatal a través del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública.

Otra  obra que le fue solicitada al  Gobernador a través del Cecop, y que hoy se cumple fue la construcción del Centro de Usos Múltiples (CUM).

 “Pues muy contentos ya tenemos un lugar para nuestras reuniones para la congregación”,  mencionó Salvador Romero,  quien recibió la obra  del Centro de usos Múltiples.

“Esta obra ha impactado de manera importante  y muchas familias están agradecidas, era  una obra muy necesaria en este lugar”, resaltó.

En tanto la Brisa Ríos comentó que desde años atrás ha n pedido el apoyo y es hasta este gobierno que  los toman en cuenta para sus necesidades en la colonia Pueblo Viejo.

“El equipo de colaboradores del Gobernador trabaja bien ya que antes   ningún funcionario público se había acercado a conocer nuestras  necesidades”, comentó en breve entrevista.

Dijo que a nombre de las familias de este sector se solicitó  la instalación  de un comedor  para que los niños que asisten a este mismo centro puedan contar con  áreas recreativas y de esparcimiento.

En este mismo tenor,  el Sr. Dolores Yocupicio  Mendivil  recibió el apoyo de un pie de casa el cual había solicitado tiempo atrás.

“Agradezco al gobernador por que ahora voy a tener mi casita con mi  recámara, mi cocina  y un baño, además de terreno para poder ampliarla si dios quiere”, añadió.

 Datos de obras e inversión

- Pie de Casa (solicitada el 30 de marzo y terminada 15 de Mayo de 2011. Inversión $95,000.00

-Constr. De Biblioteca en Esc. Sec. 2  Inversión $645.000.00

 - Constr. De Centro de Usos Múltiples en Congregación Restauración Familiar Cristiana, con una Inversión total de $645.000.00.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G