viernes, 11 de noviembre de 2011

Reunión de Vinculación en Masiaca

El Bitachi/ Navojoa.- Con la participación de más de 300 personas reunidas en el cobertizo de la comunidad de Masiaca se realizo un evento en marcado dentro de la Cruzada por la Seguridad.

Donde los funcionarios del Gobierno del Estado y del Municipio, José Luis Escobar Escobar, coordinador regional de Vinculación,  Grethel María Vega Mazón, jefa de oficina de CreSer, y Fernando Ayala,  responsable de turno de la comisaría de Masiaca, todo dentro de la transversalidad institucional, el  objetivo fue escuchar las inquietudes de los colonos en materia de seguridad pública.  

José Luis Escobar Escobar explicó que este acercamiento entre autoridades y vecinos de, es concerniente a la prevención del delito.

Hizo mención que sin la participación ciudadana no se podrá lograr el objetivo de tener una comunidad más segura, así como de la importancia de realizar denuncias de los delitos de los que son objetos.

Ante más de 300 personas, manifestó su apoyo para la realización de cualquier inquietud  en referencia  a la disminución de conductas antisociales y delictivas.

Los vecinos hicieron del conocimiento de los funcionarios la gran necesidad de tener mayor seguridad, denunciaron que existe mucho robo a casa habitación, específicamente de cilindros para gas y que incluso el Centro de Salud ya fue objeto de robo.

Así mismo hicieron mención de poner más atención  a los vehículos que circulan altas velocidades y en estado de ebriedad, sobre todo en los fines de semana, afectando la paz social de Masiaca.

Por parte de la Coordinación Regional de Vinculación se impartieron pláticas acerca de la violencia intrafamiliar y estilos de paternidad.