domingo, 6 de noviembre de 2011

Reunión de Productores del Mayo con Diputados

* Hoy se reunirán en México con diputados federales de los distintos partidos políticos.

El Bitachi/ Navojoa.- Representantes de organismos empresariales,  partidos políticos, productores, ex alcaldes y campesinos, firmaron un acuerdo para formar un frente común que permita despolitizar el tema de la construcción de la Presa los Pilares “Bicentenario”.

Hilario Robles Linares, presidente de la Fundación Vamos México, señaló que el lunes estarán en la Cámara de Diputados para entregar las 15 mil firmas que avalan el proyecto.

Consideró que esa medida les dará confianza a los diputados al momento de tomar decisiones para la aprobación de los recursos y va generar un espacio de entendimiento.

La idea del frente común es evitar que a la obra se le dé un uso electoral o que políticos busquen incluirlo en su oferta política.

Robles Linares, expuso que si no se logra concretar el proyecto a nadie se culpará por ello, y buscarán que el entre en la siguiente legislatura, pero además si eso no fuera posible, buscarán otros mecanismos de financiamiento.

Al presentar un panorama general del avance del proyecto, comentó que tiene el respaldo de la ciudadanía y hasta de la Tribu Guarijía.

Aseguró que el proyecto de la Presa los Pilares no le quita un peso a los  gobiernos municipales  y no requiere un paripaso del estado,  ya que los recursos  para la construcción de la obra son 100 por ciento federales.