miércoles, 16 de noviembre de 2011

Rehabilitan Transitado Crucero de Navojoa

El Bitachi/ Navojoa.- El Alcalde José Abraham Mendívil López supervisó el inicio de los trabajos de rehabilitación del crucero de avenida Abasolo y vías del ferrocarril, acompañado de funcionarios de Ferrocarriles de México (FERROMEX).  
El Presidente Municipal agradeció a Francisco Manuel Rodríguez Carrillo, Subdirector de Operación de la División de Hermosillo y Ariel Atienzo, Jefe de División Sinaloa, Sonora y Baja California, el apoyo de la empresa para la realización de los trabajos, que durarán alrededor de una semana.

 “Estuvimos gestionando bastante estas acciones, realizando todos los trámites necesarios, a fin de resolver un problema y una demanda ciudadana muy reiterada, porque se trata del crucero con vías más importante de Navojoa, como lo indica el hecho de que la mitad de los habitantes de Navojoa vive en el Sector Oriente y muchísima gente tiene que cruzar este punto”, dijo.

 “Y qué bueno que ya se está arreglando el crucero; todo esto es modernidad, mayor seguridad, mejor servicio y mejor imagen”, destacó el Alcalde, quien planteó a los funcionarios de Ferromex la posibilidad de colocar en ese lugar “plumas” de señalización.

 Asimismo, Mendívil López, quien también estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura Urbana del Ayuntamiento, Darío Salvador Cárdenas, solicitó la comprensión de la ciudadanía ante las molestias y contratiempos que pudieran ocasionar los trabajos, pero que al final valdrán la pena, porque se tendrá un crucero en muy buenas condiciones de tránsito.

 Por su parte, Rodríguez Carrillo se comprometió que a más tardar el miércoles 23 estará totalmente listo el rodamiento, que será de concreto, y agregó que se va a dejar una vía, en lugar de las dos que están actualmente.

Dijo que se colocarán unos pequeños topes a los dos lados y un reductor de velocidad para que el conductor tenga la posibilidad de observar el paso del tren y evitar cualquier accidente.

 De igual manera, el Presidente Municipal expuso a los funcionarios de Ferromex el problema del crucero de la avenida Allende, lo cual ha provocado el no poder pavimentar, y también les hizo entrega de un documento con una serie de peticiones para el beneficio del municipio.