lunes, 21 de noviembre de 2011

Reciben Trabajadores del Sector Salud 20 Días de Aguinaldo.

El Bitachi/ Hermosillo.- Se trata de cinco mil 800 burócratas federales de Sonora que reciben la mitad de la prestación económica de fin de año en este mes de noviembre. Además de 41 de días de sobresueldo para los más puntuales, anuncia el dirigente sindical, Mario Villalobos.

Un total de cinco mil 800 trabajadores del sector salud federal de Sonora empezaron a recibir el 50 por ciento de su aguinaldo por adelantado, así como hasta 41 días de sobresueldo por concepto de asistencia perfecta y permanencia en el trabajo de acuerdo a su antigüedad, anunció el Secretario del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud en Sonora, Mario Villalobos García.

En entrevista, el líder de los burócratas federales del sector salud, anunció que también que cada trabajador recibirá un bono de fin de año de nueve mil pesos, de los cuales, por primera vez en Sonora, el cincuenta por ciento se entregará en efectivo y el resto en vales de despensa.  

“Creemos que los trabajadores quieren en esta temporada adquirir bienes para su familia y con los vales en efectivo será un alivio, además de que el 50 por ciento del aguinaldo por adelantado a este mes de noviembre, será de gran utilidad. Ya veremos entrando el año, si en verdad nos fue útil el adelanto”, manifestó Villalobos García.

El también Secretario de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional del gremio de trabajadores de la salud, explicó que en la última revisión salarial se logró para Sonora un incremento directo al sueldo de 5.8 por ciento, retroactivo al primero de mayo y entregado la primera quincena de octubre del año en curso, aumento considerado por encima de la media nacional.

Por otro lado, el doctor Mario Villalobos propuso que año 2012 sea el año de la salud en Sonora, como 2011 fue el año de la educación, lo que permitiría dar un salto importante en la seguridad de los servicios médicos de todos los sonorenses.

“Hemos logrado un sano equilibrio, donde nosotros los trabajadores, al inicio de este nuevo gobierno encontramos una turbulencia de ideas para avanzar en el sistema de salud.

Esas ideas se fueron acomodando de acuerdo a la normatividad de la Secretaría de Salud. Los trabajadores estaremos anteponiendo siempre la salud de los sonorenses a intereses de grupo, por eso nos hemos ido adaptando a estos cambios y creo que va a dar un estirón muy fuerte la política de salud en Sonora”, estimó el dirigente de los trabajadores federales de la salud.