lunes, 7 de noviembre de 2011

Recibe Reconocimiento Nacional Secretaría de Salud

El Bitachi/ Hermosillo.- Sonora recibe por primera vez el más alto reconocimiento que la Secretaría de Salud Federal entrega a las unidades médicas por la calidad de sus servicios y es el Hospital General del Estado el acreedor a este galardón.

Este mañana, el Secretario de Salud en Sonora, Bernardo Campillo García, recibió de manos del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el Primer Reconocimiento del Premio Nacional de Calidad en Salud 2010.  

La Secretaría de Salud en el Estado ha participado en la convocatoria desde hace nueve años de manera ininterrumpida, pero fue hasta este año que logró la distinción.

 Para lograr este galardón, el Hospital General del Estado tuvo que pasar por tres etapas de evaluación en las que se analizaron algunos criterios como el servicio que se presta a los usuarios, la planeación que realiza la unidad, el desarrollo del personal, entre otros.

El premio recibido consiste en una placa que otorga prestigio al nosocomio al acreditarlo como una unidad de calidad, además de un recurso de 400 mil pesos que beneficiará al área de cardiología.

Los propósitos del Premio Nacional de Calidad son motivar la mejorar continúa, la calidad de los servicios, así como reconocer el desempeño y logros de las unidades.