miércoles, 16 de noviembre de 2011

Recibe CIAD 31.5 mdp como recurso adicional

El Bitachi/ Hermosillo.- El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), recibió recientemente la asignación de apoyos de CONACYT por la cantidad de 31.5 millones de pesos que serán utilizados para mejorar la infraestructura institucional.

El Dr. Ramón pacheco Aguilar, Director General, explicó que quince millones de pesos fueron obtenidos a través de la aceptación del proyecto sometido a la convocatoria de apoyo al fortalecimiento de la infraestructura institucional de Conacyt, en la cual participaron varias de las Coordinaciones Académicas, tanto Regionales como de Hermosillo. 

"Es importante resaltar y reconocer este esfuerzo conjunto y coordinado de los colegas de las coordinaciones participantes, con lo cual se establece nuevamente una exitosa pauta a seguir para convocatorias futuras” reiteró.

Los 16.5 mdp restantes  derivan de apoyos especiales del Fondo Institucional (FOIN) del CONACYT a CIAD, resultado de la presentación de propuestas, defendidas ante el Comité Técnico del Fondo en pleno y aprobadas.

El Director General detalló que ocho mdp  serán aplicados a la ampliación y mejora de la infraestructura de la Coordinación de Programas Académicos en Hermosillo y Mazatlán, teniendo como compromiso incrementar la  oferta educativa.

Los otros 8.5 mdp que restan dijo, representan el 50% del monto necesario para que la Coordinación de Tecnologías de Origen Animal (CTAOA) concluya con la obra pública y la  compra e instalación de mobiliario de laboratorio de la parte nueva de su edificio.

Destacó que para poder obtener este apoyo, la CTAOA se comprometió ante CONACYT y el Comité Técnico del Fondo, a aportar la misma cantidad recibida, y aplicarla para tal efecto, con recurso propio autogenerado en un lapso de dos años, aspecto relevante y determinante en la aprobación de la propuesta.

“Se abre una nueva época que requiere de nuevas e innovadoras estrategias para obtener financiamientos, por ello invito a quienes formamos parte de CIAD  a que tengamos siempre listas nuestras propuestas” concluyó Pacheco Aguilar.