viernes, 25 de noviembre de 2011

Realizan feria creativa en Unison campus Navojoa

El Bitachi/ Navojoa.- Académicos y estudiantes de la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora realizaron la “III Feria Creativa ”, una muestra de productos como parte de un proyecto para la comercialización de los mismos, contando con la asesoría de académicos del Departamento de Ciencias Económico Administrativas de la alma mater. 
 
El evento se desarrolló los días 22 y 23 de noviembre e inició con la conferencia  “Redes sociales, una nueva forma de participación joven”,  impartida  por Carmen Guadalupe Caballero Almada y Manuel  d´Argence, director de Estrategia Digital.
En el marco de la feria se realizó la presentación  de diecisiete  stands con trabajos elaborados por los alumnos con el objetivo de fortalecer las habilidades y capacidades creativas  a través de su vinculación con el sector empresarial en el desarrollo de sus proyectos.
Con estas actividades se le brinda al estudiante un espacio para exponer sus proyectos finales derivados de las materias que cursan en el semestre; permite también a los académicos  identificar los proyectos potenciales a participar en otros eventos interinstitucionales que promuevan el desarrollo empresarial.
En la inauguración del evento, Leticia María González Velásquez, Directora de la División de Ciencias Económico Administrativas, luego de felicitar a los organizadores y participantes en el evento, exhortó a los universitarios  a aprovechar los espacios que ofrece la institución como la incubadora de empresas para convertir sus ideas creativas en negocios.
Presentes en el evento: Francisca Elena Rochín Wong, jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas; Luz Haydée Cruz Morales, Presidenta de la Academia de Mercadotecnia y Administración  y académicos del departamento.