viernes, 11 de noviembre de 2011

Pronostican Descenso de Temperatura en Sonora este Fin de Semana

El Bitachi/ Hermosillo.- El frente frío No12 asociado a una tormenta invernal originará lluvias, descenso de temperatura y probabilidades de nevadas en el noroeste del país, incluyendo Sonora, advirtió la Unidad Estatal de Protección Civil.

“El sistema estará asociado con altos niveles de humedad y con la corriente en chorro favorecerá temperaturas muy frías especialmente en Baja California y Chihuahua”, señala el comunicado de Protección Civil con base en información del SMN.

En municipios de la región noroeste como SLRC, Puerto Peñasco y Plutarco Elías Calles se espera un fin de semana frio con temperaturas mínimas por debajo de los 15 grados y precipitaciones hacia el final del día sábado.

Para los municipios del norte de la entidad el pronóstico de fin de semana prevé días ventosos, cielos nublados y mínimas por debajo de los 10 grados centígrados.

“En Nogales habrá vientos de hasta 37 Km/hora con cielos nublados durante el sábado y ligeras posibilidades de lluvias mientras que para el domingo descenderá la temperatura hasta los 7 grados y 40 por ciento de posibilidades de lluvia”.

En Agua prieta, Cananea y Naco las condiciones serán similares con máximas de 20 grados y mínimas debajo de 10 grados y 40 por ciento de posibilidades de lluvia entre la noche del sábado y madrugada del domingo.

Para la zona centro y sur de la entidad, la UEPC esta previendo este fin de semana cielos mayormente nublados y altas probabilidades de precipitaciones producto de la corriente en chorro.

“Para la navegación marítima se pide extremas precauciones en el Golfo de California por oleaje elevado especialmente en embarcaciones menores”.

Nuevo frente frío en sonora a partir del lunes

Para el día lunes, el estado de Sonora estará recibiendo los efectos de un nuevo frente frio asociado con una corriente en chorro lo que favorecerá el ingreso de humedad y la posibilidad de chubascos y vientos fuertes con nuevos descensos de temperatura.