Ir al contenido principal

Llevan a Navojoa Programa "Funcionarios en Tu Colonia"

El Bitachi/ Navojoa.- Con agradecimiento y un mensaje de "regresen pronto con todos estos servicios", más de 800 personas  recibieron en la colonia Tierra y Libertad los servicios de la primera brigada de "Funcionarios en Tu Colonia", que por primera vez realizarón servidores públicos estatales, con representación en Navojoa.

Con la participación de más de 20 dependencias estatales y federales, así como regidores, en la escuela primaria Ramón Moroyoqui se puso en marcha este programa que los funcionarios retomaron del esquema de atención que el Gobernador Guillermo Padrés realiza, con el "Gobernador en Tu Colonia". 

En el arranque a nombre de los titulares de las dependencias estatales, el director de Cesues Rosario Luque Quevedo, externó que "Funcionarios en Tu Colonia" surge por la amplia necesidad y demanda de atención que hay entre los habitantes de las colonias de la periferia, "por eso entre todos hacemos el esfuerzo de atenderlos directamente", comentó.

Por su parte en su intervención el Subsecretario Técnico Máximo Othon Sayas, abundó que este programa "llego para quedarse en Navojoa", y que el despliegue de los servicios que presta el Gobierno del Estado, estará cada vez más cerca de los ciudadanos; "por que esa es la esencia que nos marca Guillermo Padrés en este Nuevo Sonora".

Al declarar formalmente inaugurada esta brigada de "Funcionarios en Tu Colonia"; Lupita Mendivil, Directora de la Policlinica de Isssteson en Navojoa, expresó que la experiencia y el espiritu de servicio de todos los servidores públicos, se unen para llevar a cabo este tipo de eventos donde; " pondremos todo de nuestra parte para quienes asisten a nuestro llamado sean atendidos igual o mejor que en las oficinas".

El próximo mes se realizará la segunda brigada y al igual que esta primera se contará con la participación de la Secretaría de Seguridad Publica, Registro Civil, Icatson, Jurisdicción Sanitaria No. 5, Instituto Sonorense de la Mujer, Sedesson, Hospital General, Seguro Popular, Isssteson, Liconsa, SEC, Conalep, Cecytes, Oportunidades,Cecop, Agencia Fiscal, Subsecretaría Técnica, Issste, Sidur (Dirección del Transporte), Agencia Fical y CreSer.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G