lunes, 14 de noviembre de 2011

Lleva Sedesol Oportunidades a Más Familias en Navojoa

“La clave del éxito está en que el programa lo manejan las mujeres”: Marco Paz
El padrón de Oportunidades en Navojoa llega a 8 mil 600 familias

El Bitachi/ Navojoa.- La clave del éxito del programa Oportunidades, que se ha replicado en 34 países, está en que lo manejan las mujeres, “funciona porque es una apuesta a la responsabilidad”, dijo ante más de tres mil beneficiarios de Navojoa el Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Marco Paz Pellat.  

Durante el acto simbólico para incorporar 400 familias del casco urbano, que se suman a 600 de la zona rural recientemente ingresados al padrón, señaló que la participación de la mujer es muy importante, porque se aseguran de que el dinero rinda y de enviar a sus hijos a la escuela y a recibir atención médica en las clínicas de salud.

Marco Paz destacó la capacidad gestora del gobernador Guillermo Padrés, que insistió hasta duplicar el programa Oportunidades y que sigue a la búsqueda de traer más beneficios, “vamos a ampliar las tiendas de Diconsa para que tengan más y mejores productos a bajo costo”.

Afirmó que “ya es hora de que a la gente le vaya bien, que los gobiernos le cumplan a ustedes” y subrayó que el Presidente Felipe Calderón, el gobernador Padrés y el Secretario Heriberto Félix Guerra trabajan para que los beneficios sean mayores, porque todos merecen vivir mejor.

En este encuentro, donde el Subsecretario de la Sedesol supervisó la operación de programas sociales, la señora María Guadalupe Flores agradeció haber sido incluida en Oportunidades, porque le ha permitido ofrecer una mejor calidad de vida a sus hijos, y ha representado una gran ayuda para seguir adelante.

Marco Paz informó que el padrón de Oportunidades en Navojoa es de 8 mil 600 familias, quienes en su mayoría habitan en la zona rural, mientras que en todo Sonora el padrón llega a 120 mil familias. A nivel nacional, son 6.5 millones de familias, que representan más de 34 millones de mexicanos, “pero todavía tenemos que hacer más por ustedes”.

La Secretaría de Desarrollo Social, comentó, está apoyando al gobernador Padrés en su meta de construir diez mil viviendas en un año, “también le pidió al Secretario Heriberto Félix que le ayude a construir casas en la zona rural y por supuesto lo vamos a  hacer”, asentó Paz Pellat.