domingo, 6 de noviembre de 2011

Llegan Recursos de CECOP a Benito Juárez

El Bitachi/ Benito Juárez.-  Gracias a las gestiones del gobierno municipal de Benito Juárez, que encabeza Manuel Bustamante Sandoval, en beneficio de la calidad educativa para los niños benitojuarences se recibió del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP) un monto total de $ 799, 459.00, recursos a favor de 4 escuelas de las comunidades rurales. 

Tras la espera de varios meses el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Aragón Valenzuela, y el síndico Moisés Ponce de león Valenzuela, recibieron el recurso por parte del director de Contabilidad y Control Presupuestal de CECOP, Eduardo Acuña Padilla.

El funcionario estatal señaló que este financiamiento, en su primera etapa, asigna recursos directos a la Transformación Educativa en la construcción de 3 techumbres en la escuela Telesecundaria 135, de Agua Blanca, con una inversión de 272, 544; en la primaria Mariano Matamoros, de la comunidad pesquera de Paredoncito, con 249,554 pesos.

 En la escuela primaria 21 de Marzo, del ejido Batevito, con 216, 495 pesos, además de un monto de 60,865 para la rehabilitación del cerco perimetral en el jardín de niños Nueva Creación en la comunidad pesquera del Paredoncito.

“El compromiso de nuestro presidente municipal Manuel Bustamante Sandoval es atender y darle solución a las necesidades más indispensables que demanda la ciudadanía benitojuarence”, señaló el secretario de la Comuna, Ricardo Aragón Valenzuela.