lunes, 14 de noviembre de 2011

Llama PGR a Comparecer a Twittero

Obtiene la dependencia declaración de persona por mensaje virtual que alude a accidentes aéreos.

El Bitachi/ México.- El haber escrito en su cuenta de twitter “no salía tan temprano desde que se cayó la avioneta de Mouriño, anden con cuidado funcionarios voladores”, le valió a su creador tener que comparecer ante la PGR.

En un comunicado oficial la dependencia federal establece que esto se realizó con la finalidad de agotar todas y cada una de las líneas de investigación, y  en cumplimiento con el acuerdo ministerial dictado en los autos que integran la indagatoria de los hechos acaecidos en el poblado de San Juan Tezompa, Municipio de Chalco, Estado de México.

En los que perdieran la vida el Secretario de Gobernación y siete servidores públicos más, el agente del Ministerio Público de la Federación  tomó la declaración, en calidad de testigo, al  titular de la cuenta de twitter @mareoflores.

Una vez que rindió su declaración sobre los motivos por los que publicó en su cuenta de twitter el comentario “no salía tan temprano desde que se cayó la avioneta de Mouriño, anden con cuidado funcionarios voladores”.

Al twitero, detalla la PGR en su informe, se le permitió retirarse de las instalaciones, toda vez que hasta este momento, no existe relación entre la publicación del tweet y el accidente aéreo.  

El Gobierno Federal, a través de la Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de agotar todas las líneas de investigación necesarias para el esclarecimiento de los hechos antes señalados.