Ir al contenido principal

Invitan a Conferencia “Por un Navojoa Libre de Drogas”

* Este martes, a las 10 de la mañana y 3 de la tarde en el Teatro Auditorio Municipal

El Bitachi/ Navojoa.- La Presidenta de DIF Navojoa, Mónica Ríos de Mendívil, preocupada por la problemática que existe con respecto a la drogadicción, invita a todos los navojoenses a la conferencia sobre educación de drogas, realizada en coordinación con Narconon Internacional, que es representado por Ana Luisa Valdes de Mendívil, y que se llevará a cabo este martes en el Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar”, a las 10 de la mañana y 3 de la tarde. 

Mónica de Mendívil anunció que la conferencia será impartida por Víctor Rodríguez Ayón, conferencista de Narconon Internacional, con el tema “Por un Navojoa Libre de Drogas”, con el fin de que principalmente los jóvenes del municipio conozcan más a fondo sobre las complicaciones de vida y salud que trae el vivir sumergido en la drogadicción.

“En DIF contamos con un centro Narconon donde se atiende a personas que han pasado por problemas de drogas, y que es el único en el mundo apoyado por el gobierno, porque nuestra principal preocupación es la familia, que Navojoa cuente con la unión familiar entre sus seres queridos, ya que es la base para una vida saludable, amorosa y que enseñe desde niños a ser buenos hijos y estudiantes, formándolos para en un futuro ser buenos papás y esposos”, dijo.

 “Por eso es importante que asistan a la conferenica para que conozcan acerca de toda lo malo que traen consigo las drogas y que no permitan que obstruyan su vida de ninguna foma”, agregó.

Informó que como invitado especial a la conferencia asistirá el ligamayorista y campeón de la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis, Fernando Salas, quien es un ejemplo a seguir de un joven que vive alejado de la drogadicción y ha salido adelante, siendo reconocido mundialmente como un excelente deportista saludable.

La conferencia tendrá un costo de cinco pesos el boleto, que podrán adquirir en taquilla para escuchar sobre temas de prevención de drogas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G