miércoles, 16 de noviembre de 2011

Invierte Estado 225 Millones de Pesos en Obra Pública de Navojoa

El Bitachi/ Navojoa.- En lo que va del sexenio del Gobernador Guillermo Padrés, el Estado ha invertido más de 225 millones de pesos en este municipio, informó el Coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), Francisco Monge Araiza.

“Tenemos documentada inversiones por el orden de los 225,302.341 millones de pesos en materia educativa, de desarrollo social, de infraestructura de servicios, carreteras, vialidades urbanas, proyectos productivos y para los sectores agrícolas y ganaderos”

Tan sólo en transformación educativa se han invertido 118 millones de pesos entre 2010 y 2011, casi 24 millones en programas para adultos mayores, madres jefas de familia, autoempleo y vivienda digna.

En SIDUR, son casi 50 millones de pesos en pavimentación, remodelación de espacios públicos, agua potable, energía eléctrica, drenaje, mientras que e través de la Secretaria de Economía más de 30 millones de pesos en créditos a emprendedores, activos productivos, crédito empresarial, entre otros.

De visita en esta ciudad para evaluar acciones de obra pública del CECOP, Monge Araiza destacó que Navojoa, al igual que el resto de los municipios son y serán atendidos por el Gobierno del Estado con el respeto que se merecen.

“No se confundan ni distraigan en asuntos partidistas, el llamado es a seguir trabajando juntos, generando inercias que nos lleven a tener más obras que la gente pide y necesita para vivir mejor y en se sentido el Gobernador Guillermo Padrés está más que puesto para atenderlos”, manifestó.

Resaltó que es momento de que los alcaldes intensifiquen las gestiones ante el Ejecutivo Estatal y los diputados del Congreso para que gestionen recursos para proyectos productivos para obra pública.

“Está ya en discusión para el presupuesto del próximo año y creemos que es importante que los alcaldes cabildeen más recursos para sus comunidades”, argumentó.

En cuanto a los programas de obra pública concertada, donde participa la comunidad y el municipio, Monge Araiza informó que han avances importantes y se cumplirá al 100 por ciento con los recursos asignados a Navojoa.

“Vamos bien aquí, son 20 obras con presupuesto de tres millones 624 mil pesos, con lo cual beneficiaremos a ocho mil 274 familias de este municipio”.

De las 20 obras en proceso, 14 están en comisarias del medio rural y 6 en la cabecera municipal.

Detalle

• 6 jardines de niños
• 7 escuelas primarias
• 1 escuela Secundaria
• 2 CECYTES Y COBACH
• 4 ampliaciones de energía eléctrica

Inversión total, tres millones 624 mil pesos
CECOP aporta dos millones 253 mil pesos
Municipio, 543 mil pesos
Comunidad de Navojoa, 543 mil pesos
 Beneficiado a más de 8,274 personas