viernes, 25 de noviembre de 2011

Interesa a empresarios Chinos invertir en Cajeme

El Bitachi/ Ciudad Obregón.- Una inversión millonaria que detonará en la generación de empleos y desarrollo económico del municipio, fue el compromiso que concretó el Alcalde Manuel Barro Borgaro con empresarios Chinos en su pasada visita al país oriental.

En entrevista, el Presidente Municipal informó que los empresarios Chinos mostraron gran interés en instalar empresas en el Recinto Fiscalizado Estratégico de Sonora (REFIERON), cuya inversión generará más de 10 mil empleos directos en la región.  

“Los inversionistas son de la ciudad de Shangai de la compañía grupo SCC, a quienes les interesa poner un parque tecnológico con compañías dedicadas a la aeronáutica, la computación y la transformación agrícola”, expresó.

Barro Borgaro manifestó que motivó a los empresarios orientales a formalizar el compromiso la ubicación estratégica que tiene Cajeme, pues cuenta con carreteras, aeropuerto, dos puertos marítimos cercanos, ferrocarril de carga y la cercanía con Estados Unidos.

Asimismo, expuso el Alcalde, el hecho que se cuente en el municipio con 17 universidades, ya que esto representa personal altamente calificado, y con ello, empleos mayormente remunerados.

El Presidente Municipal destacó que esta inversión no solo generará más fuentes de trabajo, sino un impulso en la economía de los negocios locales, pues las empresas que se instalarán necesitarán de productos y servicios regionales para su operación.

“En breve tendré una reunión con el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías para definir el paquete de incentivos fiscales que presentaremos a los empresarios chinos por invertir en el municipio; existe la intención, falta la formalidad”, subrayó.