lunes, 14 de noviembre de 2011

Inician Obras de Agua Potable en Bahuises

* Invierten 3.5 millones de pesos

El BitacvhiEl Alcalde José Abraham Mendívil López puso en marcha las obras de construcción de la red de agua potable en la comunidad de Bahuises, perteneciente a la comisaría de Rosales, con una inversión de 3 millones 483 mil pesos, aportados en partes iguales por el Gobierno Municipal y el Gobierno Federal.

En su mensaje, el Presidente ratificó su compromiso de atender, con un alto sentido y compromiso social, las necesidades más sentidas del área rural, donde ha entregado por lo menos una obra y acción de gobierno en beneficio de muchos habitantes de las 104 comunidades. 

“Como aquí en Bahuises, donde estamos resolviendo un problema de muchos años, ya que había tuberías que estaban llenas de manganeso, lo que ocasionaba que no hubiera presión y por ende la falta de agua en cantidad y calidad”, dijo.

“Para mí es un enorme gusto estar aquí, saludarlos y decirles que el agua no tiene color, no tiene partido, sólo tiene el compromiso de satisfacer la necesidad de ustedes y, sobre todo, de los niños”, afirmó, al subrayar la importancia de trabajar todos juntos, “porque el compromiso es de todos, porque al fin de cuentas todos somos navojoenses”.

Mendívil López estuvo acompañado por el director de OOMAPASN, Jorge Infante Reyes, quien dio la explicación técnica de las obras, que consisten en la construcción de una línea de conducción, red de distribución, tanque elevado de 100 metros cúbicos y 309 tomas domiciliarias.

También estuvieron la regidora Edna Quintana Gamboa, presidenta de la Comisión de Agua Potable en el Cabildo; el comisario de Rosales, Fernando Ontiveros Corral, y Mariela Tellechea Félix, vecina de la comunidad, quien agradeció el apoyo otorgado por el Alcalde para la realización de esta obra tan importante.