Ir al contenido principal

Información Policiaca

Detiene PEI a Sujeto que Intentó Incendiar Tienda de Abarrotes

Hermosillo, 14 de Noviembre del 2011- Por presuntamente intentar incendiar una tienda de abarrotes, a la cual le causó daños, agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Investigaciones Norte, detuvieron a un sujeto apodado “El Canabis”.

Se trata de Daniel Flores Díaz, de 18 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Paseo del Pedregal, mismo que fue planamente identificado por los trabajadores del establecimiento, los cuales se encontraban en el negocio cuando sucedieron los hechos.

La detención la llevaron a cabo los agentes de la PEI derivado de una orden de investigación girada por el agente del Ministerio Público del Fuero Común de fecha 12 de noviembre del año en curso, por el delito de daños y lo que resulte.

Sobre los hechos, trabajadores de la tienda de abarrotes Luna, ubicada en calle Granate, en la colonia Paseo del Pedregal manifestaron que el de apodo “El Canabis”, prendió fuego a un tambo de 200 litros de material de fierro y que ya estando encendido lo acercó a la entrada del establecimiento comercial.

Añadieron que a consecuencia de eso, la tienda empezó a llenarse de humo por lo que tuvieron que salirse del negocio, pues era imposible respirar y temían por su integridad física.

Daniel Flores Díaz fue detenido cuando caminaba por el bulevar Paseo del Pedregal y presentando ante el Representante Social que giró la orden de investigación.

Lesionado a Balazos

Esperanza, 14 de Noviembre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con el presunto responsable de haber lesionado con proyectil de arma de fuego a una persona del sexo masculino, cuando se encontraban en una cantina.

El hoy lesionado responde al nombre de: Jorge Patricio Serna Reyes, de 51 años de edad, con domicilio en Cocorit, Sonora, mismo que resultó con herida con orificio de entrada y salida en región occipital, lado izquierdo.

Los hechos se suscitaron cuando la víctima se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la cantina “Los Compadres”, ubicada en calle Sinaloa y Guadalupe Victoria, en Cocorit.

Siendo en ese momento que se coloca a un costado suyo una persona del sexo masculino, estatura baja, tez morena, complexión delgada, quien vestía pantalón de mezclilla y camiseta color gris, el cual de repente saca un arma de fuego y dispara en dos ocasiones contra Jorge Patricio para posteriormente darse a la fuga.

La víctima fue trasladada a bordo de una unidad de la Cruz Roja a un nosocomio de Ciudad Obregón para su atención médica.

Un Muerto y Dos Lesionados en Volcamiento

Vicam, 14 de Noviembre del 2011.- Saldo de una persona muerta y dos más lesionadas dejó un volcamiento registrado a las 17:40 horas de ayer en el kilómetro 54+800, en el tramo Estación Oroz-Vicam.

Quien dejó de existir en el accidente automovilístico respondía al nombre de Francisca Pérez Valenzuela de 61 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Cortinas de Ciudad Obregón.

Mientras que las personas lesionadas son: Ángel Barena, de 52 años de edad; y Gama González, de 50 años, ambos con domicilio en el estado de Tamaulipas.

Los hechos se suscitaron cuando las víctimas viajaban de Norte a Sur a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo sedan, línea Tsuru color gris, modelo 2008, con placas del estado de Sonora, conducido por Armando Jauregui Pérez, de 31 años de edad.

Al llegar al kilómetro antes mencionado, el chofer del vehículo pierde el control de la unidad, saliéndose de la cinta asfáltica, para posteriormente dar varias vueltas con los resultados antes descritos.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

 Acuchilla a su Esposo

Magdalena, 14 de Noviembre del 2011.- Por problemas familiares, una mujer de 39 años de edad lesionó con arma blanca a su pareja sentimental, en hechos registrados a las 02:15 horas de hoy en la colonia La Victoria.

La víctima responde al nombre de Martín García Vásquez, de 39 años de edad, quien resultó con herida en el cuello a la altura de la vena yugular, por lo que fue trasladado al Centro de Salud de esta población.

Mientras que la presunta responsable responde al nombre de Mireya Lizeth Álvarez Durán, de 39 años de edad, quien fue detenida por elementos de la Policía Municipal.

Los hechos se suscitaron cuando la pareja se encontraba en su domicilio ingiriendo bebidas embriagantes, iniciándose una discusión entre ambos por motivos familiares, tomando la mujer una botella con la que le causó la herida a su esposo, la cual lo mantiene en estado grave de salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G