Ir al contenido principal

Información Policiaca

Estaba en posesión de diez envoltorios de cristal y diez más de mariguana
Ciudad Obregón, 13 de Noviembre del 2011.- Un presunto “tirador” de drogas, en posesión de 20 envoltorios conteniendo mariguana y cristal, fue detenido ayer, alrededor de las 13:00 horas, por agentes del Operativo Conjunto integrado por elementos de las Policías Estatal Investigadora, Estatal de Seguridad Pública y Municipal.

El presunto expendedor de drogas responde al nombre de Manuel Gutiérrez Verde, de 56 años de edad, con domicilio en la colonia Aves del Castillo.

La detención la realizaron los elementos del Operativo Conjunto, sector Sur Poniente, cuando realizaban recorridos de vigilancia y al transitar por las calles Michoacán y bulevar CTM, de la colonia Avés del Castillo, ubicaron al hoy detenido en actitud sospechosa.

Por lo que al marcarle el alto y realizarle una revisión corporal, le encontraron en las bolsas delanteras del pantalón, diez envoltorios de plástico transparente, de los llamados “globitos”, conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal.

Además se le encontraron diez envoltorios de plástico cristalino, conteniendo cada uno de ellos una hierba verde y seca con las características físicas de la mariguana.

El hoy detenido, junto con la droga asegurada, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

El Operativo Conjunto detiene a un sujeto en posesión de una piedra de la drofa conocida como cristal

Ciudad Obregón, 13 Noviembre del 2011.- Elementos del Operativo Conjunto, integrado por agentes de las policías Estatal Investigadora, Estatal de Seguridad Pública y Municipal, detuvieron a un sujeto en posesión de droga conocida como cristal.

La detención la llevaron a cabo los agentes policíacos asignados al sector Norte Poniente, ayer alrededor de las 14:00 horas, en un filtro de revisión ubicado en esos momentos sobre las calles Rodolfo Elías Calles y bulevar Colonial del fraccionamiento Urbi Villas del Rey, como parte de las acciones que se realizan para ubicar a personas con drogas y armas.

Hasta dicho lugar llegó un vehículo de la marca Chevrolet, línea Cavalier, modelo 2002, color gris, el cual era tripulado por quien dijo llamarse Iván López López, de 37 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento antes mencionado.

Al realizarle una revisión tanto a dicha unidad como a su conductor, se le encontró al mencionado sujeto, en la bolsa de la camisola, del lado izquierdo, una bolsa pequeña en material de nylon en color negro, misma que contenía una sustancia en forma de piedra y granulada, con las características propias de la droga conocida como cristal.

Al ser cuestionado sobre dicho envoltorio, el hoy detenido manifestó que dicha droga él la consume y la vende y que el producto que traía le había costado la cantidad de mil pesos.

Iván López López y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno.

Captura el Operativo Conjunto a “El Pasa” con 27 envoltorios de mariguana y 8 de cristal

 Ciudad Obregón, 13 de Noviembre del 2011.- En posesión de 27 envoltorios de mariguana y 8 de cristal, fue detenido esta mañana un sujeto al que apodan “El Pasa”, por agentes del Operativo Conjunto integrado por elementos de las policías Estatal investigadora, Estatal de Seguridad Pública y Municipal.

El presunto “tirador” de droga responde al nombre de Edgar Adrián Elizalde Ayón, de 20 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la colonia Nueva Palmira.

Fue alrededor de las 09:30 horas de hoy, en las inmediaciones de la colonia Nueva Palmira, cuando se llevó a cabo la detención de dicho sujeto, durante uno de los recorridos de vigilancia que llevan a cabo lo integrantes del Operativo Conjunto, sector Sur Poniente, con la finalidad de detectar personas armadas o con drogas.

Al efectuarle una revisión al de apodo “El Pasa”, se le encontró una bolsa de hule, de color azul, conteniendo en su interior 27 envoltorios confeccionados en plástico transparente conteniendo mariguana, los cuales dijo vender en la cantidad de 20 pesos cada uno.

Así mismo se le encontró un encendedor sin usar, en cuyo interior había ocho envoltorios de los llamados “globitos”, conteniendo la droga sintética conocida como cristal, mismos que dijo vender en 200 pesos cada uno; además se le hallaron tres billetes de 20 pesos, al parecer producto de la venta de las mencionadas drogas.

El hoy detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno.

Sorprenden a sujeto a bordo de una motocicleta con reporte de robo

Ciudad Obregón, 13 de Noviembre del 2011.-  Una persona del sexo masculino fue detenida ayer a las 14:00 horas a bordo de una motocicleta robada, luego de que el propietario de la unidad lo ubicara transitando en la colonia Centro.

Se trata de Elvis Jacobo García Carbajal, de 20 años de edad, quien fue sorprendido conduciendo una motocicleta de la marca Italika, color rojo con negro, sin placas de circulación, modelo 2011, misma que contaba con reporte de robo de fecha 5 de noviembre del año en curso.

La detención de dicho sujeto la realizaron agentes del Operativo Conjunto, sector Norte Oriente, integrado por agentes de las policías Estatal Investigadora, Estatal Preventiva y Municipal, luego de que recibieran el reporte de una persona que decía que tenía ante la vista una motocicleta que era de su propiedad y que días antes le había sido robada.

Con dicha información los elementos policíacos se trasladaron al callejón Nicaragua entre Zaragoza y Allende donde el reportante decía que estaba su motocicleta y a bordo de ella el hoy detenido.

Al llegar al lugar los agentes verificaron los datos de la motocicleta en la base de datos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, logrando establecer que dicha unidad efectivamente cuenta con reporte de robo y que es propiedad de la empresa Servisocios, ubicada en las calles 300 entre Coahuila y Zacatecas, de la colonia Cortinas, siendo de ese lugar de donde la hurtaron.

 Por tal motivo la motocicleta y su conductor, Elvis Jacobo García Carbajal fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector II.

Muere al Caer de Estructura Metálica

Hermosillo, 13 de Noviembre del 2011.- A las 15:40 horas de ayer, agentes de la Policía Estatal Investigadora, del departamento de Homicidios, tomaron nota en el Hospital del Seguro Social de una persona del sexo masculino que perdió la vida al no superar las lesiones que sufrió luego de que cayera de una altura de ocho metros, cuando se encontraba trabajando en una estructura metálica.

El hoy occiso respondía al nombre de Marco Antonio Valenzuela Montes, de 42 años de edad, quien era originario de Mexicali, Baja California.

El accidente de trabajo se suscitó en la colonia El Sahuaro, a un costado de los campos deportivos del ITH, donde se construye un edificio para el IMSS, y en donde la víctima trabajaba para la empresa “José Orozco” y venía contratado de Mexicali, Baja California.

Un compañero de trabajo del hoy fallecido manifestó que alrededor de las 11:55 horas Marco Antonio se encontraba laborando en una estructura metálica y cayó de una altura de ocho metros aproximadamente, por lo que fue trasladado al área de urgencias del Seguro Social donde dejó de existir alrededor de las 14:30 horas, debido a un traumatismo craneoencefálico severo.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Fallece en Accidente

Nacozari de García, 13 de Noviembre del 2011.- Un joven de 19 años de edad perdió la vida a las 20:00 horas de ayer al volcar el vehículo en el que viajaba, en hechos registrados en la carretera Federal número 17, tramo Nacozari-Agua Prieta, en el kilómetro 98.

Se trata de quien en vida respondía al nombre de Abraham Barragán Farías, quien era originario de Lázaro Cárdenas Michoacán y tenía su domicilio en la colonia Lomas Altas de Esqueda, en el municipio de Fronteras.

La víctima viajaba de Norte a Sur a bordo de un vehículo de la marca Dodge, tipo Vagoneta, línea Cherokee, color gris, modelo 2000, y al llegar al kilómetro antes mencionado perdió el control de la unidad para posteriormente volcarse.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Encuentran Hombre Muerto

Carbo, 13 de Noviembre del 2011.-  A las 18:00 horas de ayer agentes de la Policía Estatal Investigadora tuvieron conocimiento de que en el kilómetro 180, sobre las vías del tren, en el tramo Carbo-Querobabi se encontraba una persona del sexo masculino sin vida, la cual al parecer había caído del tren.

Al llegar al mencionado sitio, los agentes de la PEI encontraron sin vida a una persona que vestía pantalón de color verde, camiseta color gris, y a simple vista presentaba fractura en pierna derecha, goles en el cráneo y heridas producidas presumiblemente al caer del tren en movimiento.

El hoy occiso no contaba con identificación oficial y entre sus pertenencias se encontró un boleto de transporte Norte de Sonora (Estrella Blanca) y un documento de emigración a nombre de Héctor Eustaquio Llano.

Al lugar de los hechos acudió el Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en delitos de tránsito, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

La Encuentran Sentada… Pero Muerta

Hermosillo, 13 de Noviembre del 2011.- Una mujer no identificada fue encontrada sin vida a las 09:40 horas de hoy, sentada por fuera de un domicilio ubicado en las calles Lagos entre Asiria Oriente y De la Cueva, en el fraccionamiento Puerta del Rey.

Personal de Medicina Legal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado realiza la autopsia para establecer las causas del deceso; mientras que agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al Departamento de Homicidios y lesiones graves dolosas, llevan a cabo una serie de indagaciones  para poder identificar a la hoy fallecida.

La víctima, la cual a simple vista presentaba una laceración en el cuello de diez centímetros, tenía entre 25 y 30 años de edad, vestía pants de color gris con rayas blancas, blusa roja, suéter gris con cuadros negros y tenis negros.

 Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G