Ir al contenido principal

Información Policiaca de Sonora

Asegura PEI 25 kilos de mariguana

El Bitachi/ Ciudad Obregón, 10 de Noviembre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a esta base operativa, aseguraron esta mañana alrededor de 25 kilos de mariguana que se encontraban ocultos entre la maleza de un predio ubicado en la colonia Beltrones.

El aseguramiento se llevó a cabo alrededor de las 08:00 horas cuando los agentes investigadores realizaban recorridos de vigilancia y al circular sobre las calles Ciprés y bulevar Las Torres, observaron dos bultos en forma de cuadro, de tamaño grande, confeccionados en cinta aislante de color café, los cuales estaban entre la maleza ocultos con cartones.  

Al revisar dichos paquetes se encontró en su interior una hierba verde y seca con las características físicas de la mariguana, los cuales arrojaron un peso total aproximado de 25 kilogramos, mismos que fueron asegurados y trasladados a esta base operativa.

Dicha droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno.

 Detiene PEI a presuntos asaltantes

Hermosillo, 10 de Noviembre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Asaltos Norte Poniente, detuvieron a dos sujetos como presuntos responsables de haber despojado, con cuchillo en mano, a una persona de sus partencias el pasado 20 de octubre, en la colonia Solidaridad.

Los presuntos delincuentes responden a los nombres de Jesús Saúl Rodríguez Rodríguez, alías “El Tilica”, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Solidaridad; y René David Muñoz Rodríguez, de apodo “El Rene”, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Nueva.

Además presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común a Francisco Barrios Muñoz, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Solodaridad, como presunto cómplice de los dos sujetos antes mencionado, y el cual se encontraba detenido por un delito similar al anteriormente señalado.

La detención la llevaron a cabo los agentes estatales derivada de una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, sector VII, por el delito de robo con violencia en las personas y/o en las cosas.

Los de apodo “El Tilica” y “El Rene”, fueron detenidos por los agentes de la PEI ayer por la tarde, luego de una serie de indagatorias, logrando ubicar a los presuntos en callejón Campillo y calle Sierra, en la colonia Solidaridad, encontrándole al primero de ellos, fajado en la cintura, un cuchillo con cachas de madera.

Al ser cuestionados sobre los hechos por los que se les acusa, éstos dijeron que en compañía del de apodo “El Frank”, abordaron a la víctima, cuando ésta se encontraba reparando su vehículo, el cual había sufrido un desperfecto mecánico, en la calle Sierra de la Huerta y Rancho Viejo, en la colonia Solidaridad.

Los hoy detenidos manifestaron que cada uno amenazó al denunciante con un cuchillo por la espalda y le exigieron que les entrega sus pertenencias, despojándolo de una cartera con alrededor de 800 pesos, aunque la víctima señala que eran mil 200 pesos; un teléfono celular y un reloj de pulso.

Al ser puestos los presuntos delincuentes ante la vista de la víctima, ésta los reconoció plenamente y sin temor a equivocarse como los mismos sujetos que la despojaron de sus pertenencias.

Los hoy detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, sector VII, quien los dejó bajo arraigo domiciliario.

 Captura PEI a sujeto por robar e incendiar un vehículo

Hermosillo, 10 de Noviembre del 2011.- Un sujeto que presuntamente participó en el robo e incendio de un vehículo el pasado 6 de junio del año en curso, fue detenido por Agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados al departamento de Investigación Norte.

Se trata de Jorge Luis Flores Soberanes, de 22 años de edad, de apodo “El Koki”, quien fue detenido cuando caminaba por el bulevar Colosio esquina con Antonio Quiroga.

Al ser cuestionado sobre el asunto que se le imputa, el hoy detenido aceptó que él, junto con Francisco Antonio Rangel Ramírez, alías “El Pancho”, quien ya fue detenido por estos hechos, planearon robar la batería del carro de un vecino de la colonia Casa Bonita, para lo cual utilizaron una piedra para quebrar los cristales y así poder abrir el cofre del vehículo.

El de apodo “El Koki” añadió que al meterse al carro él se cortó en un brazo y dejó rastros de sangre, por lo que después de apoderarse de la batería decidieron quemar el vehículo para no dejar rastros de sangre, utilizando unos cerillos, siendo “El Pancho”, quien le prendió fuego.

Jorge Luis agregó la batería la vendió en 50 pesos a la gente que pasa en carro comprando chatarra.

El Hoy detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien giró la orden de investigación por el delito de daños agravados.

Ejecuta PEI 73 órdenes de aprehensión

Hermosillo, 10 de Noviembre del 2011.- Durante un operativo realizado el día de ayer por agentes de la Policía Estatal Investigadora comisionados en las distintas bases operativas, se logró la ejecución de un total de 73 órdenes de aprehensión por diversos delitos.

De dichas órdenes 23 fueron por el delito de robo en sus diferentes modalidades, 16 por incumplimiento de obligaciones familiares, 8 por daños, 7 por violencia intrafamiliar, 6 por fraude, 5 por abusos deshonestos, 2 por despojo, una por tráfico respecto de vehículo en su modalidad de desmantelamiento y comercialización, una por culposo con motivo de tránsito de vehículo, una por tentativa de violación y robo, una por homicidio por culpa y una por allanamiento.

En la base operativa de Hermosillo se le ejecutó orden de aprehensión a: Emanuel Sánchez Romans, Héctor Francisco Lara Dórame, Julio César Heredia Luevano, Ernesto Delgadillo Roman y Martín Gustavo Montes Rodríguez por robo con violencia, Luis Fernando López Villalba y Fernando Cedano Casanova por robo, Juan Luis Herrera López por incumplimiento de obligaciones familiares, a Daniel Morales Rocha y Juan de la Cruz Bolaños por abusos deshonestos agravados, José Guillermo Lau Velarde por robo en casa habitación; José Toyos Aviles, Enrique Soto Corral y Marcos García Valencia por daños por culpa; Joel Isaac Miranda Gálvez por violencia intrafamiliar; y Jesús Martín Romero Acuña por fraude.

Los agentes de la PEI asignados a Navojoa detuvieron a: Roberto Ublado Chaires Espinoza, José Gerardo Ayala Martínez y Fernando Valenzuela Armenta por robo; Doris Erilze Gálvez Sombra por despojo; Ramón Arturo Mendivil Enríquez y Jesús Alfonso Bustillos Alcántar por incumplimiento de obligaciones familiares; Adán Arcudias Lagarda por daños; Luz Virginia Peraza García y Ramón Abimael Aguilar Cota por fraude específico; Edmundo Machi Gaxiola por robo de vehículo; Alan Ramírez Cazares por abusos deshonestos; José Heberto Barreras Rodríguez por robo de noche; y Egren Alberto Leyva Mendivil por tráfico respecto de vehículo en su modalidad de desmantelamiento y comercialización.

En Ciudad Obregón, los agentes investigadores ejecutaron orden de aprehensión a: Martín Corral Castro por daños por culpa; a José Luis Aramburo Burgueño y Francisco Muriel Cabanillas Ramírez por robo agravado violencia moral en las personas; Benjamín López Machado por daños por culpa; y a  Juberto Ruiz Martínez por robo de equipo agrícola de noche.

En la base operativa de Guaymas detuvieron a: Carlos Armando Palafox López por incumplimiento de obligaciones familiares; a José Arturo Vásquez Ahumada por culposo con motivo de tránsito de vehículos que trajo como resultado un delito de homicidio; a Elpidio Herrera Peralta por abusos deshonestos y exhibiciones obscenas; a Leticia Isabel Díaz Gómez por robo; y a Patricio Hiram Estrada Molina por robo con violencia de noche.

 En San Luis Río Colorado ejecutaron orden de aprehensión a: José Luis Galván González por fraude en número de tres; a Álvaro Alapisco López por robo en grado de tentativa; a Enrique Armenta por violencia intrafamiliar; a Ernesto Gómez López por robo por dos personas; Desiderio Salazar Cruz por fraude genérico.

Los elementos de la PEI comisionados en Miguel Alemán ejecutaron orden de aprehensión a: Manuel de Jesús Zavala Villegas; a José Luis Parra Álvarez y a Carlos Alberto Rivera Monge por incumplimiento de obligaciones familiares.

En la base operativa de Empalme se detuvo a Manuel Roberto Olea Dike por tentativa de violación y robo con violencia de noche; a Ramón Padilla Baynori por incumplimiento de obligaciones familiares; y a Gabriel Virgen García por incumplimiento de obligaciones familiares.

En Puerto Peñasco ejecutaron orden de aprehensión a: Porfirio Velasco Lucero por violencia intrafamiliar; a Raúl Hernández García por abusos deshonestos; y a Manuel Humberto Álvarez Duarte por robo. Y en Agua Prieta detuvieron a: Victor Antonio Miranda Beltrán por incumplimiento de obligaciones familiares; a Alfonso Molina García y Luis Mercedes Acosta Rodríguez por violencia intrafamiliar así como a Helner Urquídez Sauzameda por daños por culpa y conducción punible de vehículos.

En Estación Pesqueira detuvieron a: Luis Alberto Armenta Armenta por robo simple; en Esperanza a Fernando Zapata Cruz por daños por culpa; en Naco a José Felizardo Torres Zambrano por incumplimiento de obligaciones familiares; en Santa Ana a Alejandro Maldonado Hernández por incumplimiento de obligaciones familiares; en Bacerac a Carlos Alberto Moreno Martínez por homicidio por culpa; y en Benito Juárez a César Augusto Villegas Contreras por allanamiento de morada; y José Gabriel Morales Gil por violencia intrafamiliar.

Mientras que en Álamos detuvieron a Noé Figueroa Aragón por incumplimiento de obligaciones familiares; en Estación Pesqueira a José Guadalupe Yerena Núñez por incumplimiento de obligaciones familiares; en Nogales a Mario Alberto García Molina por robo con violencia de noche; en Magdalena a Juan Carlos Mange por incumplimiento de obligaciones familiares; en Imuris a José Raymundo Martínez Valle por despojo y en Luis B. Sánchez a Andrés González Heras por robo con violencia.

Todos los detenidos fueron ingresados a los distintos Ceresos que hay en el Estado, donde quedaron a disposición de los Juzgados que los están requiriendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G