Ir al contenido principal

Información Policiaca de Hoy en Sonora

Detienen a presunto homicida de mujer

El Bitachi/ Hermosillo, 15 de Noviembre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Homicidios, detuvieron a un sujeto como presunto responsable de haber privado de la vida a una mujer el pasado sábado 12 de noviembre.

José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, informó que se trata de Juan José García Hernández, de 32 años de edad, quien era originario de la ciudad de Irapuato, Guanajuato, con domicilio en Cerrada Tubac número 2, sección Tumacacori del fraccionamiento Pueblito, quien se encuentra confeso del homicidio.

El funcionario de la PGJE reveló que la víctima fue identificada con el nombre de Liliana Vianet Monge Rodríguez, de 24 años de edad, quien era originaria de Bahía de Kino y tenía su domicilio en el fraccionamiento Tierra Nueva.

Fue el pasado 13 de noviembre, a las 09:40 horas, cuando la hoy fallecida  fue encontrada sin vida, sentada por fuera de un domicilio ubicado en las calles Lagos, entre Asiria Oriente y De la Cueva, en el fraccionamiento Puerta del Rey, siendo la causa del deceso asfixia por ahorcamiento.

Larrinaga Talamantes manifestó que derivado de las indagaciones realizadas por los agentes de homicidios de la PEI, se logró establecer que la víctima salió el sábado 12 de noviembre, a las 19:00 horas del bar denominado La Taberna, acompañada de una persona del sexo masculino, y posteriormente abordaron un taxi.

Los agentes investigadores, añadió el Vocero, encontraron al taxista que les prestó el servicio y el cual manifestó que llevó a la pareja a un domicilio ubicado en Cerrada Tubac, número 2, sección Tumacacori, en el fraccionamiento Pueblitos.

Al llevar a cabo una serie de indagatorias los elementos de homicidios lograron establecer la identidad del presunto, al cual ubicaron cuando iba llegando a la mencionada cerrada.

El vocero de la PGJE señaló que en su declaración ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, el presunto homicida narró que  el 12 de noviembre conoció a la víctima en el interior del bar La Taberna, donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y posteriormente le solicitó servicios sexuales a la hoy fallecida, quien accedió.

Seguidamente salieron del bar y tomaron en un taxi, para dirigirse a su domicilio, en donde sostuvieron relaciones sexuales y luego discutieron por el pago del servicio sexual y la mujer lo amenazó con un cuchillo si no le pagaba, por lo que la tomó del cuello asfixiándola con la intención de desmayarla.

El presunto homicida abundó en su declaración que al percatarse que había dejado sin vida a la víctima le puso unos tenis, un pants y una sudadera de él y luego solicitó un taxi, y le dijo al conductor del vehículo de alquiler que la mujer estaba en avanzado estado de ebriedad y que la dejarían en un domicilio, siendo el lugar donde fue encontrada la hoy occisa.

El detenido quedó a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en homicidios y lesiones graves dolosas.

Tras persecución, la PEI detiene a dos sujetos con drogas

* Traían en el vehículo mariguana, cristal, heroína y al parecer pastillas psicotrópicas

Hermosillo, 15 de Noviembre del 2011.- Luego de una persecución, agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Corrupción de Menores, detuvieron a dos sujetos en cuyo vehículo fueron encontradas mariguana, cristal, heroína, dos pastillas al parecer psicotrópicas así como mil 30 pesos.

Se trata de quienes dijeron responder a los nombres de Pedro Francisco Medina Hermosillo, de 30 años de edad, el cual conducía la camioneta en la que trataban de darse a la fuga; y Ernesto López Lugo, de 31 años de edad, copiloto de la mencionada unidad.

La detención la llevaron a cabo los agentes de la PEI alrededor de las 15:30 horas, cuando se encontraban trabajando en diversas órdenes de investigación, y al circular por el bulevar Quiroga, de Sur a Norte, a la altura del bulevar Gaspar Luken, se percataron de un vehículo tipo camioneta, color guinda, abordado por los hoy detenidos, quienes circulaban en su misma dirección y al notar la presencia de la unidad oficial imprimieron mayor velocidad.

Los agentes investigadores al notar esta actitud sospechosa les marcaron el alto con las señales audibles, a lo que hicieron caso omiso, por lo que los elementos policíacos solicitaron apoyo, ya que el vehículo continuaba a exceso de velocidad hacia el Oriente del bulevar Progreso, siendo alcanzado a la altura de la calle Lázaro Mercado, en la colonia Solidaridad.

Al descender del vehículo los dos sujetos se comportaron de forma violenta, por lo que fue necesario someterlos para realizarles una revisión, no encontrándoles nada en su persona.

Al indagar en el interior del vehículo, se encontró debajo del asiento del copiloto una bolsa de plástico transparente conteniendo aproximadamente 100 gramos de mariguana; así como una bolsa chica transparente con dos pastillas color blanco, una con la leyenda Roche y otro sin marca; un envoltorio de plástico blanco en forma de “globito”, conteniendo cristal con un peso aproximado de 0.5 gramos; y un envoltorio de plástico transparente conteniendo heroína, la cual peso alrededor de 0.8 gramos.

Además se les aseguró a dichos sujetos dos teléfonos celulares y la cantidad de mil 30 pesos, en billetes de diferentes denominaciones.

Sobre la mencionada droga, el conductor del vehículo, siendo este de la marca Ford, línea Mountaineer, modelo 1997, con placas del estado de Sonora, manifestó que las sustancias no son de propiedad, que hace tiempo se dedicaba a la venta de ellas, pero actualmente es dueño de un Yunke, que el copiloto es su trabajador y que la camioneta en la que circulaban se la habían prestado.

Los detenidos, la droga, dinero y vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno.

Captura PEI a presunto ladrón

* Despojó, con cuchillo en mano, a un transeúnte de sus pertenencias

Hermosillo, 15 de Noviembre del 2011.- Como presunto responsable de haber despojado, con cuchillo en mano, a una persona de sus pertenencias el pasado 18 de septiembre, fue detenido un sujeto apodado “El Tiro” y/o “El Tirito”, por agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Asaltos Sur Poniente.

El presunto delincuente, quien fue plenamente identificado por la víctima, responde al nombre de Jesús Manuel Estrada de los Reyes, con 30 años de edad, y tiene su domicilio en la colonia Apache de esta ciudad.

La detención la llevaron a cabo los agentes de la PEI, derivado de una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector I, por el delito de robo con violencia, en las personas, ejecutado de noche, de fecha 21 de septiembre del año en curso.

En base a dicha orden los agentes de Asaltos Sur Poniente, llevaron a cabo una serie de indagatorias, logrando establecer la identidad del presunto, mismo que fue ubicado ayer alrededor de las 11:00 horas, cuando caminaba por la calle Revolución, esquina con bulevar Vildósola, en la colonia El Jito, y al ser abordado y realizarle una revisión corporal, se le encontró fajado en la cintura, una punta tipo cuchillo, de acero inoxidable, con empuñadura hecha con cinta aislante de color negro.

Una vez asegurado, el hoy detenido fue trasladado a las oficinas de la PEI, donde fue puesto a la vista de la víctima, a través de la cámara de Gesell y la cual lo identificó plenamente como el mismo sujeto que el pasado 18 de septiembre, cuando caminaba por las inmediaciones de la colonia El Apache, lo abordó amenazándolo con un arma blanca para despojarlo de sus pertenencias, entre las que se encontraban un teléfono celular, su cartera y varios anillos.

El perjudicado abundó que después de asaltarlo, el sujeto antes mencionado se retiró del lugar a bordo de una bicicleta, en la que se dio a la fuga con rumbo al Oriente de la mencionada colonia; así mismo la víctima también identificó la punta con la que fue detenido el presunto asaltante.

Jesús Manuel Estrada de los Reyes fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien lo dejó bajo arraigo domiciliario.

Esclarece PEI asalto a Oxxo sucursal San Ángel

* El presunto asaltante se encuentra internado en el Cereso por un delito similar

Hermosillo, 15 de Noviembre del 2011.-  Elementos de la Policía Estatal Investigadora, comisionados al departamento de Asaltos Sur Poniente, lograron esclarecer el asalto cometido el pasado 28 de septiembre del año en curso en el Oxxo, sucursal San Ángel, el cual fue cometido por un sujeto que se encuentra internado en el Cereso por un delito similar.

El presunto asaltante responde al nombre de Fausto Gerardo Martínez Villa, de 19 años de edad, mismo que fue ingresado al Cereso el pasado 17 de octubre del año en curso, luego de que agentes de la Policía Municipal lo detuvieron cuando acababa de asaltar el Oxxo, sucursal Real del Carmen.

Dicho sujeto cuenta además con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia en las personas, cometido por más de dos personas, en establecimiento comercial, emitida por el Juzgado Segundo.

Los agentes de la PEI contaban con una orden de investigación girada por el Ministerio Público del Fuero Comúm, sector I, de fecha 4 de octubre del año en curso, por el delito de robo con violencia en establecimiento comercial abierto al público, utilizando arma de fuego.

Por lo que en base a las indagatorias realizadas lograron establecer la identidad del presunto y que éste se encontraba internado en el Cereso, por lo que mostraron fotografías a las víctimas, quienes lo identificaron plenamente como la misma persona que el pasado 28 de septiembre las asaltó.

En su denuncia, los afectados manifestaron que ese día, alrededor de las 15:28 horas, se presentó a la tienda Oxxo, sucursal San Ángel, el hoy detenido, quien con un arma de fuego amenazó a la cajera, exigiéndole que le entregara el dinero en efectivo que había en caja, por lo que ante el temor de que le hiciera daño, la víctima le entregó parte de las ventas del día, ascendiendo éstas a alrededor de 2 mil 614 pesos, para posteriormente el asaltante retirarse del lugar con rumbo desconocido.

De estos hechos se le dio aviso al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector I. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G