jueves, 10 de noviembre de 2011

Impulsa Estado a Empresas de Navojoa

* Busca ampliar canales de comercialización a nivel internacional
* Aceites del Mayo es un caso de éxito; vienen más

El Bitachi/ Hermosillo.- La Secretaria de Economía y el municipio de Navojoa han unido esfuerzos en apoyo a empresas establecidas para que puedan ampliar sus canales de comercialización tanto a nivel nacional como internacional con el propósito de que sean competitivas y sigan ampliando su oferta de empleos.

Asistencia a ferias nacionales y extranjeras, apoyos en capacitación y financiamiento han logrado que Navojoa figure hoy en día como una de las regiones más atractivas para la inversión en Sonora. 

Casos de éxitos como el Aceites del Mayo que gracias a las invitaciones del gobierno del Estado a ferias y exposiciones internacionales, hoy tiene las puertas abiertas en el estado de California para comercializar sus productos.

 En el caso de Navojoa que hoy nos ocupa hemos tenido reuniones con el alcalde José Abraham Mendívil donde hemos acordado acercarnos a las empresas ya establecidas para hacer un plan de negocios y de promoción, dijo en entrevista el Subsecretario de Comercialización, Lorenzo Galván.

Mencionó que la instrucción del Gobernador es apoyar a Navojoa, estar cerca de sus autoridades y de los empresarios para juntos generar inercias que nos lleven a ser más atractivos a la inversión y a la generación de empleos.

Reveló que entre enero y octubre de este año hemos apoyado e invitado a 10 empresas locales para que asistieran a ferias y exposiciones de negocios en los Ángeles y San Diego en California, Estados Unidos, en Tokio, Japón en la famosa feria Foodex 2011 así como a Guadalajara.

Derivado de esas experiencias tenemos el caso de Aceites del Mayo que participó en la feria ANTAD 2011 en Guadalajara para dar seguimiento a sus clientes en esa región del occidente mexicano.

En agosto participó en la Expo Comida latina en San Diego con el fin de hacer presencia de imagen en sus productos.

Como resultado de estas participaciones la empresa navojoense está por iniciar degustaciones en cuatro grandes cadenas de California (Norhgate, Cardenas Supermarket, Vayarta y Super Market Numero Uno).

Apenas el pasado 2 de noviembre se llevó a cabo el primer embarque de aceite oleico en el mercado de California con la presencia del Gobernador Guillermo Padrés.

Gracias a estas gestiones de parte nuestra, la empresa Aceites del Mayo ha logrado ventas adicionales por más de un millón pesos y lo más importante ha mantenido su planta laboral de 300 trabajadores.

Ferias donde han participado empresas de Navojoa entre 2010 y 2011
Expo Comida latina 2010 Los Ángeles California 1 empresa
Feria Foodex 2011 Tokio, Japón 2 empresas
Expo ANTAD 2011 Guadalajara, México 4 empresas
Expo Latina 2011 San Diego, California 1 empresa
Expo Ventas ANAM 2011 Guadalajara, México 2 empresas
Totales; 10
Ventas generadas por participación en ferias; 1 millón 629 mil pesos