Ir al contenido principal

Impulsa Estado a Empresas de Navojoa

* Busca ampliar canales de comercialización a nivel internacional
* Aceites del Mayo es un caso de éxito; vienen más

El Bitachi/ Hermosillo.- La Secretaria de Economía y el municipio de Navojoa han unido esfuerzos en apoyo a empresas establecidas para que puedan ampliar sus canales de comercialización tanto a nivel nacional como internacional con el propósito de que sean competitivas y sigan ampliando su oferta de empleos.

Asistencia a ferias nacionales y extranjeras, apoyos en capacitación y financiamiento han logrado que Navojoa figure hoy en día como una de las regiones más atractivas para la inversión en Sonora. 

Casos de éxitos como el Aceites del Mayo que gracias a las invitaciones del gobierno del Estado a ferias y exposiciones internacionales, hoy tiene las puertas abiertas en el estado de California para comercializar sus productos.

 En el caso de Navojoa que hoy nos ocupa hemos tenido reuniones con el alcalde José Abraham Mendívil donde hemos acordado acercarnos a las empresas ya establecidas para hacer un plan de negocios y de promoción, dijo en entrevista el Subsecretario de Comercialización, Lorenzo Galván.

Mencionó que la instrucción del Gobernador es apoyar a Navojoa, estar cerca de sus autoridades y de los empresarios para juntos generar inercias que nos lleven a ser más atractivos a la inversión y a la generación de empleos.

Reveló que entre enero y octubre de este año hemos apoyado e invitado a 10 empresas locales para que asistieran a ferias y exposiciones de negocios en los Ángeles y San Diego en California, Estados Unidos, en Tokio, Japón en la famosa feria Foodex 2011 así como a Guadalajara.

Derivado de esas experiencias tenemos el caso de Aceites del Mayo que participó en la feria ANTAD 2011 en Guadalajara para dar seguimiento a sus clientes en esa región del occidente mexicano.

En agosto participó en la Expo Comida latina en San Diego con el fin de hacer presencia de imagen en sus productos.

Como resultado de estas participaciones la empresa navojoense está por iniciar degustaciones en cuatro grandes cadenas de California (Norhgate, Cardenas Supermarket, Vayarta y Super Market Numero Uno).

Apenas el pasado 2 de noviembre se llevó a cabo el primer embarque de aceite oleico en el mercado de California con la presencia del Gobernador Guillermo Padrés.

Gracias a estas gestiones de parte nuestra, la empresa Aceites del Mayo ha logrado ventas adicionales por más de un millón pesos y lo más importante ha mantenido su planta laboral de 300 trabajadores.

Ferias donde han participado empresas de Navojoa entre 2010 y 2011
Expo Comida latina 2010 Los Ángeles California 1 empresa
Feria Foodex 2011 Tokio, Japón 2 empresas
Expo ANTAD 2011 Guadalajara, México 4 empresas
Expo Latina 2011 San Diego, California 1 empresa
Expo Ventas ANAM 2011 Guadalajara, México 2 empresas
Totales; 10
Ventas generadas por participación en ferias; 1 millón 629 mil pesos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G