viernes, 4 de noviembre de 2011

Implementa PESP Operativo Conjunto en Hermosillo

El Bitachi/ Hermosillo.- Más de 70 presuntos delincuentes a disposición del Ministerio Público ha puesto personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) a sólo 12 días de iniciado un operativo conjunto con la Policía Municipal en las seis colonias con mayor índice delictivo en esta Capital, informó Ernesto Munro Palacio.

El Secretario de Seguridad Pública en Sonora agregó que se desplegó a 150 elementos de la PESP en las colonias Centro, Balderrama, Sahuaro, San Benito, Palo Verde y Altares, con el objetivo de que los agentes municipales puedan abocarse a las áreas comerciales. 

“El 40% de los delitos (de Hermosillo) están en seis colonias, esas son responsabilidad de nosotros y hemos logrado reducirlos sustancialmente, estamos ahí y en la primer semana se dieron sólo dos incidentes”, detalló.

El funcionario aclaró que la Policía Estatal a su cargo es la responsable de atender los reportes que se generen en esas colonias, pero que obviamente mantienen una estrecha coordinación con la Policía Municipal para reaccionar de mejor manera y lograr detener a los delincuentes.

Desde que el operativo inició, dijo, se han atacado 50 establecimientos dedicados al narcomenudeo y 20 personas han sido detenidas en relación a algún tipo de robo en casa habitación, negocio o intento de robo de vehículo.

Estas acciones tienen como objetivo coadyuvar al bienestar de los hermosillenses, trabajando coordinadamente con los diferentes niveles de gobierno y con la intención de proteger y servir a las familias sonorenses, puntualizó Munro Palacio.