Ir al contenido principal

Hechos Policiacos en Sonora

El Bitachi/ Navojoa.- Estos son los principales acontecimientos policiacos registrados en las últimas 24 horas en diversos puntos de Sonora.

Con información de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Detienen a mujer por fraude

Se apoderaba de casas que estuvieran solas y luego se las asignaba a diferentes personas, a las cuales les cobraba dinero

 El Bitachi/ Hermosillo, 04 de Noviembre del 2011.- Por su presuntamente haber cometido fraude contra varias personas a quienes les pedía dinero con el fin de ubicarles una casa, las cuales resultaba que tenían dueño, fue detenida una mujer de 53 años de edad por agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Órdenes de Investigación Norte.

La hoy detenida, quien dijo ser presidenta de una asociación civil denominada “Paso Firme, en la búsqueda de un hogar confortable”, responde al nombre de Rosa Alejandra Gálvez Rivas.

Dicha mujer fue asegurada en el bulevar Villas del Real y Villa del Maple, colonia Villas del Real, a bordo de un vehículo de la marca Ford, Vagoneta, color gris, modelo 1992, con placas de circulación para el estado de Sonora.

La detención la realizaron los agentes de la PEI derivada de una orden de investigación girada por el agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector VII, de fecha 25 de agosto del año en curso, en donde hay por lo menos seis personas ofendidas.
La mujer antes mencionada, a la que se le acusa de fraude genérico, es señalada en la denuncia como quien cobra dinero a diferentes personas, con el objetivo de ubicarles un domicilio, por lo que ella, con varios de sus colaboradores, se encargan de buscar casas, de las cuales rompen las cerraduras y se adueñan de ellas.

 Una vez que cobran el dinero, asignan las viviendas a personas ajenas a este bien inmueble y cuando se presentan los legítimos dueños de la casa y ven que su propiedad esta invadida, éstos interponen denuncia contra los moradores por despojo con violencia.

Rosa Alejandra Gálvez Rivas fue presentada al agente del Ministerio Público del Fuero Común, sector VII, quien la dejó bajo arraigo domiciliario.

Detiene PEI a sujeto que asaltó con cuchillo en mano un expendio

El Bitachi/ Hermosillo, 04 de Noviembre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Asaltos Norte Poniente, detuvieron a un sujeto apodado “El Chapatín”, como presunto responsable de haber asaltado, con cuchillo en mano, un expendio de cerveza el pasado 01 de noviembre del año en curso.

El presunto ladrón, el cual es plenamente identificado por la víctima, responde al nombre de Benjamín Sepúlveda Ochoa, de 30 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Camino Real, y a quien al momento de la detención se le aseguró un cuchillo con cachas de plástico color negro, mismo que traía entre sus pertenencias.

La detención la llevaron a cabo los agentes de la PEI derivada de una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector VII, por el delito de robo con violencia en las personas cometido en perjuicio del expendio El Cerrito, ubicado en calle República de Cuba esquina con Joaquín Durán, de la colonia Machi López.

Luego de una serie de indagatorias, los agentes investigadores lograron establecer la identidad del presunto ladrón a quien ubicaron el día de hoy en calle Martín Valencia entre República de Cubas y República de Honduras, cuando iba a bordo de una bicicleta color cromo.

Al ser cuestionado sobre el robo con violencia al expendio, éste aceptó haber cometido el ilícito y manifestó que había llegado al establecimiento a bordo de una bicicleta, de la cual descendió y brincó la barra del negocio, sacando de entre sus ropas un cuchillo con el que amenazó a la empleada, diciéndole que le entregara el dinero ya que se trataba de un asalto.

Añadió que mientras hacía esto, empujaba a la dependienta hacia el baño y le pedía que abriera la caja fuerte, pero que la víctima le contestó que no tenía acceso a ella, por lo que se apoderó de 900 pesos producto de la venta del día, y un bolso propiedad de la afectada el cual contenía mil pesos y dos teléfonos celulares, varias tarjetas personales así como una alcancía, para seguidamente darse a la fuga.

 El presunto ladrón hizo entrega a los elementos de la PEI de una bolsa de color gris en cuyo interior había varias credenciales y una tarjeta de banco a nombre de la víctima.

Así mismo los agentes investigadores ubicaron a una mujer, a la cual el hoy detenido le entregó la alcancía que contenía el bolso de la afectada, porque le ayudó a esconderse después del asalto.

El hoy detenido fue puesto a disposición del Representante Social junto con el arma blanca que traía, mientras que la mujer que presuntamente le ayudó fue presentada en calidad de testigo ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común. 

 Captura PEI a presunto ladrón

El Bitachi/ Hermosillo, 04 de Noviembre del 2011.- Como presunto responsable del robo en varios en comercios, donde despojaba a los empleados de sus teléfonos celulares o computadoras portátiles, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Investigadora, del departamento de Investigaciones Norte, un sujeto apodado “El Gato”.

El presunto responsable responde al nombre de Julio César Acedo González, de 34 años de edad, quien fue detenido por fuera del domicilio de su pareja sentimental ubicado en la colonia Centro.

El hoy detenido, quien esta plenamente identificado por las víctimas, cuenta con cuatro denuncias interpuestas en las agencias del Ministerio Público del Fuero Común, de los sectores IV, VI y VII, por el delito de robo con violencia de fechas 19 de abril, 15 de junio, 29 de septiembre y dos de noviembre del año en curso por los delitos de robo y robo con violencia.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por los agentes de la PEI dicho sujeto se dedicaba a ubicar comercios, a los cuales llegaba a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, línea Polo, color blanco, con placas del estado de Sonora, propiedad de su pareja sentimental, aparentando que iba a comprar algún artículo y con engaños pedir prestado un teléfono para posteriormente despojar a los empleados del celular y en algunos casos de la computadora tipo Lap Top.

En el robo cometido 19 de abril se apoderó de un celular Alcatel color rosa, el cual dijo que se lo vendió a un desconocido en 300 pesos; el 15 de junio golpeó a la víctima y le quitó un celular Blackberry y una Lap Top de la marca HP Pavillon; el 29 de septiembre se llevó una Blackberry Touch y una Lap Top HP Pavillon y el 2 de noviembre un celular LG color negro con rojo.

Agentes de la PEI lograron recuperar varios de los artículos robados, los cuales fueron puestos a disposición del Representante Social, mientras que el vehículo en el que cometía los atracos lograron establecer que lo habían empeñado en la cantidad de 20 mil pesos.

Matan a Uno

El Bitachi/ Nogales, 04 de Noviembre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre una joven de 22 años de edad que perdió la vida a las 23:45 horas de ayer, al ser agredida con proyectiles de arma de fuego cuando circulaba a bordo de un vehículo en Periférico Colosio, a un costado del Cereso Uno de esta ciudad.

La víctima respondía al nombre de Karen Judith Espinoza Peralta, quien tenía domicilios en las colonias Nuevo Nogales y Héroes, quien quedó sin vida en el asiento del piloto de un vehículo de la marca Chevrolet, color blanco, modelo 1992.

Los hechos se suscitaron cuando la hoy occisa circulaba en el vehículo antes mencionado y fue interceptada por una camioneta Tahoe, color blanco, modelo reciente, de donde descendieron dos sujetos quienes portaban arma de fuego tipo escuadra, las cuales accionaron en contra de la víctima.

Posteriormente los agresores dispararon en contra de un vehículo de la marca Gran Am, color dorado, con placas del estado de Arizona, modelo 2001, el cual venía detrás del vehículo de la víctima y era conducido por el esposo de la hoy fallecida, quien fue testigo de los hechos.

Dicho vehículo sufrió tres impactos de proyectil de arma de fuego, dos en la rueda posterior izquierda y otro en la puerta izquierda trasera.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales aseguró cinco casquillos percutidos calibre 45 milímetros y cuatro casquillos calibre 9 milímetros; dando fe de los hechos el Agente Primero del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G