viernes, 25 de noviembre de 2011

Hechos Policiacos del Día

Detiene PEI a sujeto que lesionó a un menor para despojarlo de 100 pesos
El Bitachi/ Hermosillo, 25 de Noviembre del 2011.- Como presunto responsable de haber despojado, con cuchillo en mano, a un menor de edad de su dinero y de haberlo lesionado con arma blanca, agentes de la Policía Estatal Investigadora, del departamento de Asaltos Norteponiente, detuvieron a un sujeto apodado “El Kevin”.

Se trata de Kevin Alan Acuña Díaz, quien fue detenido por fuera de su domicilio, ubicado en la colonia Camino Real y quien al momento de la detención traía fajado en la cintura un cuchillo con cachas de madera.

La detención la llevaron a cabo los agentes de la PEI, ayer a las 13:00 horas, derivada de una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector VII, por el delito de robo con violencia en las personas y lo que resulte.

Al ser cuestionado sobre los hechos, el hoy detenido, quien fue plenamente identificado por la víctima, manifestó que el día 21 de noviembre, alrededor de las 19:00 horas, tuvo ante la vista al ofendido, quien caminaba por la calle Cócorit.

Añadió que al llegar la víctima a la calle Balderrama la interceptó y la amenazó con un cuchillo colocándoselo en el abdomen, diciéndole que “se tumbara” con todo lo que trajera, despojándola de 100 pesos en efectivo.

El presunto delincuente narró que al ver que era muy poco dinero tomó al perjudicado del cuello con fuerza, siendo en este momento cuando lo lesionó con el cuchillo en varias ocasiones en la espalda, en la mano y en el brazo, para posteriormente darse a la fuga por la calle Cócorit, hacia el Oriente.

Kevin Alan Acuña Díaz fue puesto a disposición del Representante Social que giró la orden de investigación, al igual que el cuchillo que traía fajado en la cintura.

Por Decepción amorosa se prende fuego

Magdalena, 25 de Noviembre del 2011.- Quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo sufrió un joven de 25 años de edad al rociarse gasolina y prenderse fuego, al parecer por una decepción amorosa, en hechos registrados los primeros minutos del día de hoy.

La víctima responde al nombre de Víctor Alonso Siraitare Flores, quien tiene su domicilio en la colonia García Barragán, en esta población, mismo que fue trasladado a la ciudad de Hermosillo debido a la gravedad de las lesiones.

Los hechos se suscitaron cuando el hoy lesionado al parecer sostuvo una discusión con su novia y optó por rociarse gasolina en su cuerpo y prenderse fuego.

Se ignora el lugar exacto donde sucedieron los hechos, ya que el lesionado fue recogido por la Cruz Roja a dos kilómetros aproximadamente de la salida de esta población, por la carretera a Cucurpe.

Lesionado a balazos

Nogales, 25 de Noviembre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con los presuntos responsables de haber lesionado con arma de fuego a un hombre de 30 años de edad a las 01:30 horas de hoy.

El afectado responde al nombre de Fernando Mireles Estrada, de 30 años de edad, quien sufrió dos heridas, una en hombro izquierdo y otra en región de glúteo, ambas con orificio de entrada y sin salida.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por los elementos de la PEI, la víctima circulaba en su vehículo de la marca Dodge, línea Ram, tipo pick up, color blanco, de Sur a Norte, por la calle Ruiz Cortines.

Al llegar a la altura de la gasolinera Zaiedse le emparejó una camionera tipo Tritón, de color blanco, de donde le efectuaron varios disparos, logrando lesionarlo, por lo que Fernando imprimió mayor velocidad hasta llegar a su domicilio y de ahí dar aviso a la Policía Municipal, para posteriormente ser trasladado a un nosocomio para su atención médica.

De los hechos tomó nota el Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común.