sábado, 19 de noviembre de 2011

Fueron Panistas a Michoacán a “Observar” No Al “Mapacheo”: Máximo Othón

El Bitachi/ Navojoa.- Máximo Othón Zayas, subsecretario técnico del Gobierno del Estado aceptó que una delegación de panistas de Sonora estuvo presente en las elecciones celebradas el pasado fin de semana en Michoacán.

“Efectivamente anduvimos un grupo como de ocho personas, estuvimos trabajando como observadores, precisamente para que no pasara ese tipo de eventos de los que nos están acusando, que no hubiera mapaches”, aclaró. 

El pasado fin de semana varias páginas electrónicas dieron cuenta de la detención de varias personas en Michoacán, entre ellas al secretario particular de Othón Zayas, Ruberto Gastelum, quienes fueron detenidas por delitos electorales, al parecer por comprar votos.

“Quienes nos acusan deben tener elementos para señalarnos, yo les puedo decir a esas personas que de ninguna manera, no se metió a la cárcel a nadie, y lo pueden revisar; esas fotografías no digo que no sean ciertas por que sí llegaron un grupo de judiciales a levantarnos sin ton ni son, pero no pudieron consignarnos por que no había ningún delito”, detalló.

El funcionario estatal, a quien también se le identifica como aspirante a la diputación federal por el Distrito Electoral Federal 07, consideró que este tipo de información procede de los “mismos de siempre”.

“Son los que inventaron este tipo de actividades”, recalcó refiriéndose al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Nosotros fuimos como observadores, era sábado un día en que nosotros no laboramos”, añadió.

“Ellos dicen que nos levantaron comprando votos, pero no lo pueden comprobar por que no hay un documento que diga que nos consignaron”, afirmó.

Esta situación consideró que no habrá de repercutir en los resultados que pudiera obtener el Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece, en el próximo proceso electoral.

“Yo creo que la gente esta muy clara, no hay que olvidar de que desde hace 80 años se dan estas practicas, no podemos tapar el Sol con un dedo, pero la gente ya despertó y sabe quien inventó este sistema y pues el león cree que todos son de su condición”, externó Othón Zayas.