jueves, 17 de noviembre de 2011

Firman Convenio Universidad de Arizona y CESUES

El Bitachi/ Tucson, Arizona.- Un convenio con el que se fortalece la relación entre el Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (CESUES) y la Universidad de Arizona fue firmado por el Gobernador Guillermo Padrés y los rectores de ambas instituciones educativas.

Durante su gira de trabajo por Arizona, el mandatario estatal encabezó la firma en la que Francisco Marmolejo, Rector de la Universidad de Arizona y Samuel Espinoza Guillén, Rector del CESUES, respectivamente, agradecieron al Gobernador Padrés por participar en este evento.  

“Se firmó un acuerdo de colaboración en investigación y en oportunidades para nuestros jóvenes entre la Universidad de Arizona y el CESUES lo cual abre la puerta para mucho crecimiento en el sector educativo”, indicó.

Los empresarios que se dieron cita en la reunión de acercamiento coincidieron en la importancia de las oportunidades que brinda Sonora como lugar para establecer negocios y descartaron cualquier comentario negativo hacia las condiciones del Estado, por el contrario, lo calificaron como un lugar con gran potencial para establecer nuevas industrias.

Así mismo hablaron de la necesidad de aprovechar las oportunidades presentes y las que pueden crearse en muchas áreas como la industria aeroespacial, la energía eólica, el comercio, el turismo, entre otras muchas actividades productivas

El Gobernador Guillermo Padrés recibió de manos de empresarios mexicanos, en su mayoría sonorenses con inversiones en Arizona un reconocimiento por su trabajo y el apoyo que ha dado para continuar con estas actividades productivas.

Al final de la reunión el mandatario estatal fue entrevistado por representantes de varios medios de comunicación locales sobre los temas torales de Sonora como el empleo, el agua, seguridad, el turismo y otros.

El Gobernador Padrés continúa con su gira de trabajo por Arizona para promocionar a Sonora con actividades en Tucson y Phoenix acompañado por Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía; Javier Tapia Camou, Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo; Enrique Ruiz Sánchez, Director General de COPRESON y varios miembros del gabinete estatal.