miércoles, 16 de noviembre de 2011

Es programa Cajeme 2.0 ejemplo a nivel nacional

El Bitachi/ Ciudad Obregón.- El programa Cajeme 2.0 vuelve a ser ejemplo nacional por tercera ocasión en dos años, ya que desde su implementación ha generado un beneficio directo a la comunidad. 

Han sido tres los reconocimientos que ha recibido el Alcalde Manuel Barro Borgaro por encabezar un gobierno digital, ya que el Cajeme 2.0 ha sido una herramienta que ha permitido acercar al ciudadano al Ayuntamiento a través de la plataforma tecnológica.

El primer galardón lo otorgado el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM) en Monterrey, Nuevo León; el segundo en el Congreso de Gobiernos Municipales Panistas en San Carlos, Guaymas y el más reciente por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y el Fondo de Información y Documentación para la Industria (INFOTEC) en la ciudad de Aguascalientes.

El Presidente Municipal informó que gracias al uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los cajemenses pueden realizar en línea desde trámites municipales como certificado de no propiedad y carta de residencia, hasta solicitudes de servicios como recolección de basura, reparación de alumbrado público, entre otros.

“Hemos innovado la forma de hacer gobierno para facilitar al ciudadano el pago de sus obligaciones, muestra de ello es que de 12 ventanillas que teníamos al inicio de la administración para el pago del predial, ahora tenemos más de 100 puntos en tiendas de autoservicio, así como cajeros para el pago de agua, reduciendo tiempo y molestias entre los habitantes”, expuso.

El Munícipe destacó que la plataforma de Cajeme 2.0 también es ser un escaparate estatal, nacional e internacional de las actividades que se realizan en el municipio, facilitando la interacción con entidades públicas y privadas para potenciar la economía.