Ir al contenido principal

Es programa Cajeme 2.0 ejemplo a nivel nacional

El Bitachi/ Ciudad Obregón.- El programa Cajeme 2.0 vuelve a ser ejemplo nacional por tercera ocasión en dos años, ya que desde su implementación ha generado un beneficio directo a la comunidad. 

Han sido tres los reconocimientos que ha recibido el Alcalde Manuel Barro Borgaro por encabezar un gobierno digital, ya que el Cajeme 2.0 ha sido una herramienta que ha permitido acercar al ciudadano al Ayuntamiento a través de la plataforma tecnológica.

El primer galardón lo otorgado el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM) en Monterrey, Nuevo León; el segundo en el Congreso de Gobiernos Municipales Panistas en San Carlos, Guaymas y el más reciente por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y el Fondo de Información y Documentación para la Industria (INFOTEC) en la ciudad de Aguascalientes.

El Presidente Municipal informó que gracias al uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los cajemenses pueden realizar en línea desde trámites municipales como certificado de no propiedad y carta de residencia, hasta solicitudes de servicios como recolección de basura, reparación de alumbrado público, entre otros.

“Hemos innovado la forma de hacer gobierno para facilitar al ciudadano el pago de sus obligaciones, muestra de ello es que de 12 ventanillas que teníamos al inicio de la administración para el pago del predial, ahora tenemos más de 100 puntos en tiendas de autoservicio, así como cajeros para el pago de agua, reduciendo tiempo y molestias entre los habitantes”, expuso.

El Munícipe destacó que la plataforma de Cajeme 2.0 también es ser un escaparate estatal, nacional e internacional de las actividades que se realizan en el municipio, facilitando la interacción con entidades públicas y privadas para potenciar la economía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G